Vitoria acogerá unas finales de eSports en noviembre

27 septiembre, 2017

Los mejores jugadores peninsulares de videojuegos competirán en el Buesa Arena durante tres días

Los videojuegos en su carácter más competitivo llegarán a Vitoria en noviembre. Algunos de los mejores jugadores de España, Andorra y Portugal librarán en el Buesa Arena las finales de WESG (World Electronic Sports Games) en la División Iberia. Está competición está considerada como los Juegos Olímpicos de los videojuegos.

Los eSports, que es como se denominan a los deportes electrónicos, generan una repercusión casi equiparable a la de los deportes tradicionales en el público joven. Los jugadores profesionales de videojuegos cobran por pasar horas delante de la consola u ordenador y son iconos en las redes sociales. Miles de espectadores observan las partidas competitivas en streaming como si de partidos de fútbol se tratase.

El propio grupo conformado por el Baskonia y el Alavés ha apostado fuertemente por este nuevo tipo de competición. Posee su propio equipo de eSports y es el anfitrión de las finales que se disputarán en el Buesa durante tres días. Los equipos clasificados lucharán por ver quienes son los mejores jugadores de la península en los juegos Counter Strike, Hearthstone, Dota II y Starcraft 2.

Los jugadores profesionales cobran y son iconos en las redes sociales

La fase clasificatoria para jugar la final tendrá lugar del 27 al 29 de octubre. Las inscripciones son gratuitas y se realizan desde la web http://www.wesg-iberia.com/ hasta el día 20. El único requisito para participar es tener nacionalidad española, portuguesa o andorrana.

Los ganadores se clasificarán para la final europea, en la que podrán optar al campeonato del mundo. Este se disputará en China y su bote de premios asciende a 5,5 millones de dólares.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad