Salidas de esquí, snow, BTT y espeleología para jóvenes de Vitoria

9 noviembre, 2022

El servicio de Deporte del Ayuntamiento lanza una campaña para poner a la juventud 'Rumbo al deporte'

¿Quieres aprender a practicar esquí, snow, BTT, espeleología o calistenia? El servicio de Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz vuelve a lanzar la campaña ‘Rumbo al deporte’. Un programa que te permite aprender diferentes deportes. Lo hace con 92 plazas más que en 2021, por lo que este año serán 648 y se destinarán a la población de entre 12 y 30 años.

El objetivo de este programa es promover la práctica deportiva. 'Rumbo al deporte' acerca a jóvenes a varias modalidades deportivas al aire libre. Se trata de una buena oportunidad para iniciarse en un nuevo deporte individualmente o en compañía.

Como novedad, esta temporada se han programado calistenia y slackline. Son dos actividades vinculadas al deporte urbano con una aceptación creciente entre las personas jóvenes. Se llevarán a cabo en el Street Workout de Salburua y en el complejo deportivo de Gamarra respectivamente.

snow vitoria

Completan la oferta otros deportes como: snowboard, raquetas de nieve, técnica de montaña invernal, esquí nórdico, espeleología, BTT-vuelta al Anillo Verde, deportes sobre hielo y escalada deportiva.

Todas las actividades se desarrollarán los sábados y domingos de diciembre a abril en Álava, excepto las relacionadas con la nieve (snowboard, raquetas de nieve, técnica de montaña invernal y esquí nórdico) que se realizarán en Candanchú (Huesca) y en la estación de Larra-Belagua (Navarra).

Todas las actividades serán bilingües y "se promoverá en ellas el uso del euskera", asegura el Ayuntamiento.

Inscripciones

Las inscripciones podrán hacerse a partir del 14 de noviembre online o de forma presencial en centros cívicos, polideportivos municipales y en la Oficina de Información Joven. Los precios oscilarán entre los 4,20 y 38,70 euros para personas abonadas y entre los 7,30 y 64,50 euros para no abonadas.