Esta Semana Santa haz turismo en tu propia ciudad

Consulta todas las actividades de Semana Santa Vitoria-Gasteiz tiene mucho que ofrecerte esta Semana Santa. Siéntete como un turista en tu propia ciudad y disfruta de los diversos itinerarios y actividades preparados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Coincidiendo con la Capitalidad Gastronómica Española, se han creado nuevas visitas y talleres. Al mismo tiempo se mantienen […]

puente semana santa vitoriaConsulta todas las actividades de Semana Santa

Vitoria-Gasteiz tiene mucho que ofrecerte esta Semana Santa. Siéntete como un turista en tu propia ciudad y disfruta de los diversos itinerarios y actividades preparados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Coincidiendo con la Capitalidad Gastronómica Española, se han creado nuevas visitas y talleres. Al mismo tiempo se mantienen los circuitos y las rutas tradicionales. Así, habrá una ruta sobre la Historia de la Gastronomía en Vitoria-Gasteiz, que se constituye como un recorrido por la historia gastronómica de la ciudad, recorriendo lugares de la almendra medieval relacionados con la gastronomía y finalizando con un tentempié.

san vicente

En el taller «Juntando el hambre con las ganas de comer» se visitarán los lugares de la ciudad medieval que fueron importantes para el abastecimiento de la ciudad, además de espacios vinculados a personajes que permitieron la llegada a la provincia de algunos productos gastronómicos para finalizar con un taller gastronómico en el que los visitantes cocinarán su propio pintxo, elaborado con productos de temporada

Además, vuelve  la Ruta Dulce, que ya se ha logrado gran éxito en otras ocasiones y que se desarrolla con la Asociación de Pasteleros de la ciudad. También se desarrollarán talleres en torno al pan y al café. Asimismo el Museo Bibat acogerá la exposición: “¿Cómo comíamos….?” y el Artium organiza «El Gran Banquete».

murales

Visitas guiadas

El Casco Viejo será testigo de numerosas visitas guiadas. Entre ellas destaca la que retrae a la época en que los judíos convivían con los cristianos en Vitoria. bajo el nombre “Vitoria-Gasteiz y el pueblo del rey David”, esta visita tendrá lugar para conmemorar la Pascua Judía.

Al mismo tiempo se mantienen las visitas guiadas por el Casco Viejo. No te pierdas la visita a la Torre de San Vicente, el punto más alto del Casco Viejo. Además podrás conocer los misterios que habitan en la Almendra Medieval con la Ruta la Vitoria de Leyenda. También podrás conocer la historia de los Murales del Casco Viejo, con una visita guiada del Itinerario Muralístico.

La procesión de Viernes Santo no pudo salir por la lluvia

Además los palacios también vuelven a abrir sus puertas para poder ser visitados por todos los vitorianos y visitantes: Escoriaza Esquibel, Villasuso, Montehermoso,… sin olvidar que la Catedral de Santa María sigue abierta por obras, con el espectáculo El Pórtico de la Luz.

Pero además Vitoria vuelve a vivir el recogimiento y la pasión de las Procesiones de Semana Santa.  A las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo se les unen la Procesión de la Dolorosa el viernes de Dolores y el Vía Crucis del Mundo, que se celebrará este sábado en el Casco Histórico.

 

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad