La Estación de Autobuses cumple un año

| 16 marzo, 2016

La terminal se inauguró tras dos décadas de provisionalidad


La Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz cumple hoy su primer año. El edificio de la Plaza Euskaltzaindia aún sigue con algunos problemas iniciales, y próximamente se realizarán algunas obras para mejorar la climatización. Pero el salto dado el pasado 16 de marzo en Vitoria-Gasteiz supone un paso adelante para una ciudad que vivió dos décadas con una terminal provisional.

Estación de Autobuses La terminal acoge a más de 6.000 viajeros cada día: cada día laborable paran en Euskaltzaindia 500 autobuses, y 270 en festivos. Además la nueva gestión, directa desde el Ayuntamiento, ha mejorado también la identificación de los servicios que se realizan cada día. La terminal aún tiene capacidad para absorber mayor tráfico si éste fuese necesario, por lo que tiene capacidad de crecimiento.

[ot-video][/ot-video]

La estación de Los Herrán se inauguró en 1993 con la intención de ser un apeadero provisional para funcionar mientras durasen las obras de la nueva Estación Ibarrola. Las obras se frenaron por la quiebra de la empresa y la estación se paralizó. Hasta 2015 hubo que realizar numerosos parches en Los Herrán. Hoy esa estación es un Parque Infantil Cubierto.

En Arriaga aún existen algunos problemas en horas punta por la congestión en América Latina. Caos puntuales derivados del exceso de tráfico en la rotonda con más tráfico de la ciudad. Tranvía, autobuses y transporte privado confluyen en la zona.

En el interior de la estación la cafetería se ha convertido en el punto de encuentro también para los vecinos, mientras que son muchos los mayores que acuden a ver pasar el día en los bancos de la Estación.

El principal problema parece estar por ahora en el parking de la Estación. Las tarifas y la falta de problemas de aparcamiento en la zona hacen que esta instalación esté casi vacía durante todo el día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.