La estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz es una de las más sostenibles del país

| 15 agosto, 2018

Un proyecto de la Unión Europea ha dado una puntuación de 4 sobre 5 a la instalación de Lakua

Vitoria-Gasteiz tiene una de las estaciones de autobuses más sostenibles del país, según SUDOE Stop CO2. El proyecto de la Unión Europea ha otorgado a la instalación de Lakua una de las máximas calificaciones en compromiso medioambiental. La puntuación está basada en la reducción del consumo energético y de emisiones contaminantes.estacion de autobuses vitoria

La estación de Vitoria-Gasteiz ha recibido una calificación de 4 árboles sobre un máximo de 5, a raíz de la visita de evaluación que hubo el 25 de abril. Una nota que solo comparen la estación de Zaragoza, Pamplona y Donostia además de la alavesa. En total, 18 estaciones españolas participan en esta iniciativa. Entre ellas también están las de Barcelona, Santander, Oviedo, Logroño, Cádiz o Sevilla.

En su puntuación de 4 árboles destacan el aprovechamiento de la energía geotérmica y fotovoltaica. También la instalación de un sistema de iluminación LED, que incluye gestión domótica además de detectores de presencia e intensidad. Esto “ofrece un alto grado de confort” con las menores emisiones y consumo de energía posibles, según el Ayuntamiento.

“Vitoria-Gasteiz se sitúa una vez más a la vanguardia las ciudades comprometidas con la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático gracias a una estación de autobuses que ahora recibe el reconocimiento europeo por las medidas tomadas para el reducción del consumo energético y la contaminación. Es una buena noticia que nos anima a seguir trabajando en esta línea”, ha señalado la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aritz Muñoz dice:

    El edificio sera sostenible, no así el emplazamiento elegido.

    • Joni dice:

      Sí, porque del caos circulatorio que ha traido consigo con la siguiente subida y perjucios a nivel de contaminacion, acustica e incomodidad en la zona……

      …. No han hablado.

  2. Joni dice:

    A ver si el ayuntamiento hace lo mismo con mi casa que estoy harto de que me suban el ibi y la comunidad.

    Vaya paletada (para paletos) de noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.