Más de 9.000 personas quieren llamar a la Estación 3 de Marzo

| 1 abril, 2014

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, se ha encontrado con una reacción inesperada en su intento de bautizar a la Estación de Autobuses de Euskaltzaindia. El pasado sábado, en respuesta al anuncio del alcalde de nombrar a la Terminal como Estación Adolfo Suárez, un internauta abrió una causa en Change.org para pedir que la nueva […]

muraldeltresdemarzoEl alcalde de Vitoria, Javier Maroto, se ha encontrado con una reacción inesperada en su intento de bautizar a la Estación de Autobuses de Euskaltzaindia. El pasado sábado, en respuesta al anuncio del alcalde de nombrar a la Terminal como Estación Adolfo Suárez, un internauta abrió una causa en Change.org para pedir que la nueva estación de Autobuses se llame 3 de marzo. Esta causa, sin vinculación con ninguna plataforma o partido, ha recibido en apenas tres días el respaldo de más de 9.100 personas. Maroto ha anunciado que buscará el consenso en este asunto aunque al mismo tiempo mantiene su postura inicial de no retirar el nombre, pese a la contestación ciudadana.

Esta petición del 3 de marzo es una respuesta más al rechazo generalizado del nombre de Estación de Autobuses Adolfo Suárez. En los últimos días Gasteiz Hoy ha detectado un importante rechazo a este nombre, aunque por causas muy diversas. Hay quien cree que el nombre debe ser simplemente Estación de Autobuses Vitoria-Gasteiz, mientras que otros abogan por nombres vinculados con la ciudad.  Y es que el hecho de que la vinculación de Adolfo Suárez con Vitoria sea nula es lo que más rechazo ha provocado.

Sin embargo, hay también quienes recuerdan que Adolfo Suárez era el 3 de marzo de 1976 Ministro Secretario General del Movimiento. En ese momento era Manuel Fraga el ministro, pero se encontraba de viaje en Bohn y Adolfo Suárez formaba parte de ese Gobierno que acabó con la vida de 5 obreros en una auténtica emboscada.

El nombre de la Estación 3 de marzo surge en respuesta a la petición del alcalde. Además, en la petición se busca también una doble interpretación, al asegurar y recordar que Adolfo Suárez ganó las primeras elecciones constitucionales el 3 de marzo de 1979.

[poll id=”42″]


22 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alaia Fernández Moreno dice:

    Ya te digo, que complicacion la hoxtia.

  2. Alvaro Barredo dice:

    No se a qué viene ponerle Adolfo Suárez, no ha habido personas o acontecimientos más importantes en nuestra ciudad o que? A ese señor ya le han puesto el nombre de un aeropuerto, no es suficiente? Un poquito de cordura señor Maroto!!

  3. Miriam Cubillo Gonzalez dice:

    3 de marzo? No nos damos cuenta q esa fecha puede hacer daño a mucha gente?

  4. Patricia Foronda dice:

    Marta Rodriguez Serrano tú nunca t equivocas, verdad?

  5. Marian Salvador dice:

    A mi no me gusta nada de nada. Qué costumbre de acabar siempre con la política a vueltas. No hay otros nombres????

  6. Ni lo uno, ni lo otro…

  7. Ruben Vaz dice:

    3 de Marzo seria un nombre perfecto…!! Es una fecha mas importante de lo que muchos creen. Pero aun me encantaria mas que a traves de esta y otras plataformas pudiesemos los Gasteiztarrak decidir mas cosas, o cuanto menos hacer oir nuestra voz..

  8. Alfredo Fernandez Diaz dice:

    Y xq motivo kieren ponerla 3 de Marzo?? Esk nolose k e venido a vivir ace muy poco aki. Gracias

  9. Maika Tapia Barrantes dice:

    Afolfo Suárez no por favor, en Ávila si. Optaría por alguna mujer célebre alavesa, ya que a casi ningun centro han puesto a mujeres y estación es femenino La estación.

  10. Alberto Fernandez dice:

    No más boina a rosca. Ni Adolfo Suárez ni 3 de marzo ni Estrellita Castro, que parecemos boronos. Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz, y vamos a dedicar el tiempo y los esfuerzos a los problemas reales de Vitoria-Gasteiz y no a estas patochadas.

  11. Maria Pilar Insagurbe Amescua dice:

    No deseo que se llame Adolfo Suarez. Si votyo por tres de Marzo.

  12. QUE NOOOO¡¡¡ Que ni Suarez ni 3 de Marzo¡¡¡ VITORI-GASTEIZ perfectoooo¡¡¡¡

  13. ¿ tenemos que recordar lo que nos hizo pasar mal?, ¿ no podemos crear nuevas cosas y más positivas?, de verdad, ¡Cómo nos gusta remover lo malo!, ¡pudiendo vivir en positivo y crear cosas y momentos agradables!

  14. Estación De autobuses Vitoria Gasteiz

  15. Aprende a escribir el nombre de tu ciudad anda.

  16. Patricia Foronda dice:

    Estación de Autobuses Vitoria-Gazteiz y ya! Qué complicación para un nombre por favor!

  17. Jose Miguel Sastre dice:

    Estacion de AUTOBUSES DE VITORIA..

  18. Mar Iturri dice:

    Vale ya de malgastar dinero por favor. En cuanto al nombrecito en cuestión……… el 3 de marzo si entiendo que representa a los Vitorianos que lo pasamos tal mal en aquella terrible y fatídica fecha para esta ciudad.

  19. Le va más , es mas nuestro. Maroto haz caso ala ciudadanía

  20. a mi me pareciria bien igual que llamarla adolfo suarez….. son logicos los nombres…..

  21. A.maroto se.la.pela.como lo d.las bicis

  22. He votado y a mí y a las personas k votamos cn un No! Nos pone error

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.