Advertisement
Advertisement

Los vitorianos no quieren que la estación de autobuses se llame Adolfo Suárez

29 marzo, 2014

Noticia relacionada: Cachondeo e indignación en Twitter por la Estación Adolfo Suárez [poll id=»42″] El diario El Correo desvela hoy en su portada que la nueva estación de autobuses se llamará Adolfo Suárez. La terminal de la Plaza de Euskaltzaindia, que estará operativa este mismo año, recibirá ese nombre, según ha confirmado el alcalde de […]

[poll id=»42″]

adolfo-suarez
El diario El Correo desvela hoy en su portada que la nueva estación de autobuses se llamará Adolfo Suárez. La terminal de la Plaza de Euskaltzaindia, que estará operativa este mismo año, recibirá ese nombre, según ha confirmado el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, una semana después de la muerte del Presidente del Gobierno Español, que gestionó la Transición (gobernó entre 1976 y 1981) y falleció el pasado domingo tras una década enfermo de Alzheimer.

Un anuncio sorprendente, que cuenta con el rechazo casi unánime de los ciudadanos, según se puede leer en Twitter y en el propio muro de Facebook del alcalde. Suárez, pese a su impronta en la historia de España, no tiene especial vinculación con Vitoria, más allá de su legado como presidente del Gobierno en la transición. Eso es precisamente lo que no entienden muchos tuiteros, que han criticado duramente el anuncio del alcalde, lo consideran desacertado, oportunista, e incluso, una «copia». Poco después los propios tuiteros han optado por la broma y por el cachondeo, al crear un hashtag proponiendo nombres para la Estación de Autobuses.

El anuncio lo ha realizado el alcalde a través de El Correo sin haberlo consultado previamente con los grupos. El líder del PNV, Gorka Urtaran, confirmaba a Gasteiz Hoy que Maroto no se ha dirigido a los grupos políticos ni a otras instituciones y lamentaba sobre todo las formas en que se han producido el anuncio: «Plantea el nombre sin tener ni siquiera decidido el modelo de gestión». También desde el PSE han criticado las formas en que se ha producido el anuncio, y esperan que el primer edil se reúna con ellos. Patxi Lazcoz ha hablado de «mediocridad» y ha lamentado que se haya creado una polémica absurda: «El peor homenaje que podía hacerle Maroto a Adolfo Suárez es crear con su nombre una polémica absurda y sin consenso».

Desde EH Bildu su portavoz Kike Fernández de Pinedo ha reclamado que, si la estación tiene un nombre, sea elegido por los ciudadanos, y no por una decisión partidista. Al mismo tiempo han recordado que Adolfo Suárez formaba parte del Gobierno el 3 de marzo.

En Vitoria los nombres de calles corresponden a la Junta de Gobierno (compuesta por el partido del alcalde en el poder), pero no queda claro si en el caso de la Estación la competencia también sería de este órgano o si, por el contrario, haría falta el consenso de la Corporación.

Estación Ibarrola

No es la primera vez que a una estación se le quiere poner nombre en Vitoria. Ya al proyecto de reforma de la Estación de la Calle Francia se le quiso denominar Estación Ibarrola, en homenaje al Escultor y artista, pero el proyecto naufragó y finalmente el nombre quedó en el olvido, enterrado bajo el Artium. En aquel entonces surgieron voces críticas contra ese nombre, porque Ibarrola no se trataba de un artista alavés.<strong

Apertura este mismo año

La nueva estación de autobuses se comenzó a construir en noviembre de 2012 y la previsión sigue siendo que las obras finalicen este verano, para entrara a funcionar este mismo año 2014.

La nueva infraestructura contará con un parking subterráneo con 307 plazas para vehículos, 86 para bicicletas y 8 para motos, 25 dársenas para autobuses, un vestíbulo principal y cafetería, oficinas y restaurante. Junto a la estación, habrá una parada de taxis entre las calles Jorge Guillén y Dámaso Alonso y sendas paradas de autobús y tranvía, en Bulevar de Euskal Herria.

Las obras las está llevando a cabo la UTE formada por Vías y Construcciones y las vitorianas Opacua y Balgorza, a quien fue adjudicada la obra en un presupuesto de 15.346.540,92 euros (sin iva), una cantidad que está costeada al 90% con financiación del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Álava (el Gobierno Vasco aporta 14.000.000 euros y la Diputación Foral de Álava 2.500.000 euros).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más...

226 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aki en Vitoria vn hacer l mismo y n s a kien han preguntado, m parece ilegal.

  2. Hubo momentos y situaciones mas importantes en nuestra ciudad.

  3. Yo le llamaria francisco franco,o ya se nos an olvidado los 40años de paz,vienestar yprogreso

  4. Mejor estación sur de Bilbao, con dos cojones oyes!!

  5. Aitor Diaz dice:

    k hagan un referendum , como keremos los vascos k se llame……

  6. Si tanto presumen los políticos de promocionar VITORIA-GASTEIZ .tenemos muchos alaves ilustres dignos de ser recordados. Por lo que me parece que podría llevar el nombre de uno de ellos o simplemente ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE VITORIA-GASTEIZ

  7. Natxo dice:

    Yo propondría llamarla Estación 3 de marzo.
    Así recordaríamos al Sr. Adolfo Suarez, por lo que realmente hizo por la ciudad de Vitoria.

  8. Porque no le llamamos Estacion de autobuses de Vitoria/Gasteiz

  9. Con la que esta cayendo y creamos una nueva discusion

  10. Horribles recuerdos del 3 del marzo!!! Un poco de sensatez, por favor!!!

  11. Estamos locos!!!! Por favor!!!!! Tenemos mucho alaveses célebres!!!

  12. Mi opinión es rotundamente NO!!!!….
    Si llega a fallecer Aznar!!!

  13. VERGONZOSO!!!!! Anda q no tenemos vitorian@s célebres kmo pa q pongan ese nombre… En fin… Así nos luce el pelo…

  14. Sheii EuskadiRacing dice:

    No me parece bien que pongan el nombre del tio ese por muyy importante que fueraa… Eso que lo pongan en madrid o dnd kieran … Pero aqui NO

  15. la ultima…Estacion de autobuses » Taberna Berbea»

  16. Estacion de autobuses » Loreal Paris»……y ya paro k me parto

  17. Estacion de autobueses «mi hermano no me hace caso»

  18. Estacion e autobuses » Taberna Berbea

  19. No tiene ningun sentido llamarla asi.Hay mil nombres apropiados

  20. Luna Murua dice:

    No a la imposición en Gasteiz de ese nombre a la estación de autobuses.

  21. Cuando el 3 de marzo del 1976 ocupaba el cargo de ministro-secretario del movimiento en el gobierno francista,esta debe de ser alguna de las vinculaciones con Vitoria que se han tenido en cuenta a la hora de dar el nombre a la estacion.

  22. Neli Urrechu dice:

    La estacion de autobuses es del pueblo no del ayuntamiento…y nosotros decidimos como llamarla…basta ya de imposiciones joder.

  23. Helena Camon Erostarbe dice:

    pues no me parece bien ¡¡¡¡ a que viene esto ???

  24. Estación virgen blanca. Pero me gusta tb adolfo suarez. ..

  25. Que tal estación de autobuses BART SIMPSON… mooola!

  26. Pues yo creia que le iban a poner LAMAR ODOM

  27. Amaia Mantilla dice:

    para nada!!! igual no hay personajes emblemáticos vitorianos para elegir! q vergüenza!!! opto por Alfredo donnay por ejemplo

  28. K manía con poner nombre de los muertos a los sitios , seguro k a este señor no le gustara k le mareen tanto con poner su nombre a un sitio y a otro y sobre ,todo con cambiar los k ya están puestos y gastarse ese dineral , con tantas personas necesitadas , dejarle ya descansar en paz , si hasta hace cuatro días ,no os acordabais ni ke existía…

  29. Rober Kopi dice:

    Lo que me parece raro es que no se le ocurriera llamarla francisco franco. tienes menos luces q un barco pirata

  30. Es para tenerlo fácil y no equivocarse, porque parece que ahora todo se llamara Adolfo Suarez

  31. Juanmari Hidalgo dice:

    Noski baietz.
    Si alguien ha hecho por las autonomías y la democracia, ese fue Adolfo Suárez.
    Ademas a ver cuantos politicos han dimitido y convocado elecciones por que creen que es mejor para la sociedad.

    Lo demás, son detalles y cuestiones de otra época, pero fijemonos en lo importante que ganamos todos a partir de las leyes que el firmó.

  32. Que pasa con este alcalde se le funden las neuronas ok 6

  33. Amaia Iraurgui dice:

    Con ese nombre m parecería adecuada la estación del lugar donde él nació, y no es precisamente Vitoria

  34. Aborigine dice:

    Pero qué cutre. Y luego,¿qué? Poner el nombre de un político a un estadio de baloncesto?

  35. Creo que no es necesariova unir el nombre de un político con nada.
    Mucho mejor poner nombres que nos lleven a visualizar valores positivos para la vida, y más en un lugar que va a recibir a gente de todos los lugares.
    Demos una bienvenida a los viajeros que inspire algo positivo.
    ¿Qué tal si se llama «Encuentrate» y como lema » Busca las cosas buenas de esta ciudad y las encontrarás «

  36. Creo que no es necesario unir el nombre de un político con nada.
    Mucho mejor poner nombres que nos lleven a visualizar valores positivos para la vida, y más en un lugar que va a recibir a gente de todos los lugares.
    Demos una bienvenida a los viajeros que inspire algo positivo.
    ¿Qué tal si se llama «Encuentro»?, y como lema «Busca las cosas buenas de esta ciudad y las encontrarás»

  37. Blanca Estibaliz Jimenez Cobo dice:

    No hay personajes ilustres en Vitoria?

  38. Esa estación es de Vitoria y de los vitorianos,si tiene k llevar un nombre seria el de Jose Angel Cuerda k ha trabajado con buen hacer por esta cuidad, sino Estación Virgen Blanca.Espero k esa DECISION no salga adelante.

  39. Ceres Vega dice:

    Nooooooo!!!!!! Para nada se me ocurren mejores k ese….

  40. Iñaki Lauzirika dice:

    Y no hsy nada qué se pueda hacer?? DECRETAZO.

  41. Marta Aguilera Marcos dice:

    Y ke mas????? Cutre no.lo siguiente

  42. Niko Aurantiaca dice:

    Y poque no le pone manuel fraga . Ya por joder que la joda bien

  43. Otra imposisicón del alcalde Maroto. Sin contar con nadie ha decidido dar el nombre de Adolfo Suárez a la nueva estación de autobuses. ¡Qué manía de poner el nombre de políticos a ciertos edificios! Como pasó antes con el pabellón del Baskonia. ¿No se podrían denominar de otro modo, sin referencias políticas?

  44. Maribel Bernal Jimenez dice:

    O estacion MAROTO Y PERRITO PILOTO. NO TE JODE

  45. Blanca Fuentes dice:

    O estación Chorizos del gobierno…, que valor!!!

  46. Gorka Desconectado dice:

    Y una plaza a Fraga en Zaramaga. No te jode!!!!

  47. Juanj Ris dice:

    O Estacion Iñaki urdangarin. Marotoo por favor.Seamos serios.

  48. Maika Tapia Barrantes dice:

    Para nada.

  49. Mar Conde dice:

    No me parece bien ….pero q mas da si al final le pondran lo q les de la gana

  50. Ch.C dice:

    Le pongan el nombre oficial que le pongan, la estación se llamará en la práctica cómo los vitorianos quieran. Se hará servir el nombre que popularmente más aceptación e identificación suponga (ej.: pza. España vs pza. Nueva).
    En cualquier caso, y si realmente resulta estrictamente necesario bautizar a nuestra estación más allá de ‘estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz, resultaría lógica y procedente la propuesta de alguna iniciativa popular que permita a los alaveses manifestar su opinión al respecto y recoja de alguna manera democrática y participativa las preferencias en cuanto al nombre de los mismos.

  51. Yo Carreño dice:

    Yo le pondria el nombre a la estación de autobuses «Peperos Ladrones» o «Maroto Kampora»

  52. A ver cuando figura mi nombre en algún sitio que no sea mi DNI y mi buzo

  53. Ya puestos…. También le podían poner Carrero Blanco, no te jode así están las cosas como están

  54. Javi Lapsus dice:

    Pues me parece de puta madre que el gobierno en el poder haga lo que le de la gana. Para eso les habéis dado la mayoria. Seguid así y así nos seguirá yendo.

  55. me parece correcto,que pena que se valore a una persona cuando fallece….

  56. En Barajas ya han puesto su nombre…creo que aki deberian de poner algo más apropiado.

  57. En vitoria de toda la vida,sólo ha habido dos estaciones,INVIERNO Y RENFE

  58. Mikel Fdez dice:

    EZZZZZZ mejor llamarla salvame deluxe

  59. Ya esta bien de poner el nombre de ese franquista a todo.mira yo le voy a dedicar mi water.

  60. Lydia Lobo dice:

    Q para eso es de aquí

  61. Lydia Lobo dice:

    Yo la llamaría estación de autobuses Fiz

  62. Urka Urkabuztaitz dice:

    Noooooooooooooooo para nada!!! Maldito Maroto. Y que pasa con las victimas del tres de marzo???

  63. Raimon Cat dice:

    Que la fuerza del pueblo haga que se llame de otra manera, aunque «oficialmente» la llamen juarez…..el boca a boca es fundamental.

  64. Raimon Cat dice:

    El presidente que estaba «gobernando» en los sucesos del 3 de marzo era este, me parece una traición a las victimas a todos los vitorianos llamarle asi.

  65. Mejor que le pongan el nombre a la estación de Lamar Odon, por lo menos éste, vistió la camiseta del Baskonia…

  66. Conchi Escalera Plaza dice:

    NOOOOO, no lo es

  67. Mayoria de comentarios en contra. Entonces porke se pone? Solucion porke esto es una dictadura

  68. Una vergüenza me parece

  69. Lourdes González dice:

    Noooo

  70. Señor Maroto, no se pase, ya le vale no? Ya que les ha costado tanto tiempo en hacer una estación de autobuses decente, ahora quiere crear polémica con el nombre y lo peor de todo es que lo está consiguiendo, poniendonos a todos en contra los unos contra los otros. Si al final van a poner el nombre que le salgan a ellos de los…..Vergüenza me daría a mí señor alcalde, disfrute lo poco que le queda y gracias por pensar en los vitorianos. AMEN

  71. Qué vincula este señor a nuestra ciudad????? Creo que nada, no han puesto su nombre al aeropuerto de Barajas, creo que lo único que está haciendo Maroto es provocarnos y estar en boca de todos por esta pata de banco que se acaba de marcar. Todo esto matizando que no tengo nada encontra de este señor, que le pongan su nombre a alguna estación de su tierra natal, Avila. Maroto te has equivocado totalmente

  72. Se tenia que llamar PP CORRUPTOS xDD

  73. Como no tenemos vitorianos mas ilustres a la ke dedicarsela???

  74. Susana Conde dice:

    Estará ubicada en la Plaza Euskaltzaindia, entonces bien fácil, ESTACIÓN EUSKALTZAINDIA

  75. Blanca Ruiz de Gauna dice:

    Yo creo que deberían de cambiar el nombre a España y desde ahora llamarse Adolfo Suarez

  76. Esther Txu dice:

    ni de coña, no hay otro nombre???

  77. Manolo Garcia Sanz dice:

    no estoy en nada de acuerdo sera una broma hay mejores personas paara poner el nombre la estacion

  78. J Ce JotaCe dice:

    Lo sensato sería Estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz. Para mi gusto con sólo Vitoria bastaría. La estación es de todos y no debe apropiársela nadie.

  79. Menuda vergüenza, un NO rotundo a llamar asi la estacion

  80. Olatz Pérez dice:

    EEEEEZZZZZZ!!!!!!!!!!

  81. Fernando Argote Gil dice:

    aunque BELEN ESTEBAN BUS STATION , nos pondria en la tele ,

  82. Ivan Haro Marcos dice:

    NO!!

  83. Fernando Argote Gil dice:

    sin dudarlo estacion de autobuses JAVIER MAROTO, mas bien para acordarnos de quien fue el inutil que decidio hacerla aqui , menuda chapuza , y 20 años que tendra que durar .

  84. Blanca Rubia Castaño dice:

    No me lo puedo creer, con todos mis respetos por su persona y su familia y/o seguidores. NO POR FAVOR. que significa para nosotros como ciudad? No lo entiendo….

  85. Aitor Dominguez dice:

    Me parece una mierda igual que el
    Alcalde deportistas emprendedores que han triunfado y un sin finde gente que le viene a la cabeza menos ese que encima ya tiene un aeropuerto que parece que fuera ministro de transportes !!! Anda a mamarla ya con sus tonterías

  86. alex dice:

    Estacion de autobuses invernalia………..dejate de koñas maroto.

  87. Alba Andoni dice:

    me gustaria que se llamaria 3 de Marzo

  88. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  89. Lorena Moya Torvisco dice:

    Queeeeeeeeee!!!!!!! Ni de coña!!!!!!! Si nuestros aitites levantasen la cabeza……….. vergonzoso!!!!!

  90. Ampa Per dice:

    Mejor seria el nombre Guevara

  91. Mikel Marquinez dice:

    Lo de maroto y el PP en vitoria es de escandalo, Dinero que desaparece de la famosa Green capital mejor dicho centro capital porque la periferia ni se cuida, Ciertos hosteleros de vitoria que se llevan todas las ayudas se gasta dinero para comprar la tontería de la capital gastronómica.. 23000 euros limpiar la chiquillada de unos chavales,,, entonces cuanto vale malgastar el dinero en pintura en carriles de 30 o hacer la tontería de poner flores en el europa, ahora por mis narices impongo el nombre de un sinvergüenza de nombre de la estación,,, y yo me digo Que no hay científicos, deportistas, Cuerda que hizo menos chapuzas y chupo del frasco el que menos… Celedon,, Lo que pasa hoy en dia Maroto parece un caudillo de la época franquista que por mis narices impongo una cosa y se ha de hacer…… QUE POCO TE QUEDA CARADURA….

  92. Txema Cabrera dice:

    Me parece ke eso se deberia consultar y no elegirlo tan facil

  93. porque no mejor Fraga Iribarne, que tiene más vinculación con vitoria…ya no me callo! Maroto hijo de puta!

  94. Luis Romero dice:

    Anda no me jodas y que ha hecho es señor por esta ciudad venga ya hombre

  95. Sandra Sunny dice:

    Pues a mí me encanta pq siempre le he admirado como político y como persona

  96. Seria una verguenza,no habra nombres de vitorianos,que la llamen três de marzo seria lo mas justo

  97. Sony Garcia dice:

    Tienes toda la razon Emilia,esto ya se sale de madre.

  98. A quien no lo ve mal… Sabeis que el Suárez fue quien dio la orden de sacar las armas cuando los disturbios del 76, no? Quiero pensar que no.

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria

  99. Iñaki Herrero Dorca dice:

    Lonja San Antonio ‘Adolfo Suárez’

  100. Yo no tengo nada contra Suarez pero no me parece un nombre para una estación de autobuses. Y si no se muerte no se acuerda de el ni Dios

  101. Sara Gauna dice:

    Bua ni de coña, después del 3 de marzo. No se como lo pueden ni pensar

  102. No me deja votar. Mi más rotundo NO ese nombre en Gasteiz.

  103. Josune Arbeo dice:

    y q pinten el cartel los chavales q arrojaron pintura al monumento de la virgen blanca. grande este alcalde!

  104. PERO ESTAMOS LOCOS!!!! PERO ESTA ESTACION NO ESTA EN UNA PLAZA QUE YA TIENE UN NOMBRE? PORQUE NO ESE QUE NO ES EL NOMBRE DE NADIE.
    Estos peperos siemprd llevar todo a su terreno,los Vitorianos tendremos algo que decir, no?

  105. k chorradas ESTACION DE ATOBUSES DE GASTEIZ Y PUNTO.

  106. Mari Gallego dice:

    Si hombre puss no me parece nada bien

  107. Josune Arbeo dice:

    estacion fachada vegetal. esa esta cogida?

  108. Leire Guinea Casal dice:

    Será coña?Maroto no sabe que hacer para subir en Madrid!Que vergüenza

  109. Con todo el respeto a su figura, estoy en absoluto desacuerdo, no tiene ninguna vinculación con la ciudad. Creo que hay muchísimos nombres mucho más adecuados.

  110. Jorge Feijoo Ruiz dice:

    Me parece mal ese nombre, opino como muchos de aquí que debería de tener el nombre de algún personaje ilustre de nuestra ciudad y Adolfo Suarez no es uno de ellos.

  111. Josune Arbeo dice:

    yo no veo mal la figura de suarez, pero es verdad q se suelen elegir nombres locales para estas cosas. y sino estacion de autobuses de vitoria y punto. pero prefiero suarez a azkuna ;)

  112. Jon Larreategi dice:

    no….

  113. Aitor Nuñez dice:

    A mi me no me parece bien poner el nombre de un franquista a la estacion de autobuses de mi ciudad, no hay otro nombre de alguien mas representativo de Vitoria??

  114. Ane Landa dice:

    Queeeeee!!!anda ya…..y lo siguiente qué será una calle a Gonzalo Antón…….cojamos gente de la tierra para poner nombre a la estación y si no Estación Vitoria-Gasteiz.Maroto &compañía basta ya!!!!!!

  115. Amor Shop dice:

    A mi no me molesta que se llamara así, pero este debate es para eludir las conclusiones de la Comisión sobre los alquileres de San Antonio y desviar la atención, por lo que veo se cumplen sus objetivos

  116. Ya! Y porque no fraga iribarne? O francisco franco? O adolf hitler?…. anda ya..

  117. Estacion de autobuses BLUSADUNAK

  118. Alberto Mendiguren dice:

    no pueden sacudirse su pasado fascista, como añoran el régimen!!! este malnacido fue parte de ello!!

  119. Susana Lomas dice:

    A MI NO ME PARECE BIEN PORQUE NO ES DE VITORIA?

  120. Venga ya!no hay mas nombres?

  121. David Hidalgo dice:

    Pero porque siempre politicos!!!! Estación de autobuses «Green Kapital» o «Celedón», este si que representa a la ciudad y no gente que no han hecho nada por Vitoria.

  122. A mí me parece bien pero sigo pensando que el primer presidente de la democracia española, anulada por un golpe de estado de Franco y sus amigos generales fue MANUEL AZAÑA. Mi propuesta sería llamar a la Estación de Autobuses, Estación Manuel Azaña. La Estación Azaña. A mí me gusta y creo que también nos recuerda a otra persona olvidada y que constituyo el primer presidente de la II República Española.

  123. Isi Lopez dice:

    Aunque creo que es un bulo tampoco me importaría demasiado, lo que me mosquea bastante es poder leer los comentarios a la noticia con gente que le parece fatal y están indignadísimos. Es algo que nos marca como país, mientras en el resto del mundo pueden ver a una persona como una de la mas grandes a nivel político sea del signo político que sea, aquí nos empeñamos en dar importancia a cosas mas tribales, para este país es mas importante debatir sobre el porque de que espinete se pusiera pijama para dormir y pasamos de largo sobre las grandes figuras que hicieron el camino que nosotros recorremos. ¿cuantos conocen quien era y que importancia tuvo Clara Campoamor? Pues a eso me refiero. Con Adolfo Suarez pasara igual.

  124. Y ESTE TIPO QUE HIZO POR VITORIA? Absolutamente nada. Venga ya, porfavor. Jodido PP que aprovecha la mínima para hacer de las suyas…

  125. pero la decisión ya está tomada??? Y los Gasteiztarras al respecto no podemos hacer nada? se ha pagado con parte de dinero nuestro y es algo que pertenece a nuestra cuidad. Muestro mi total rechazo a poner el nombre de ese tipo en Gasteiz.Hay personas mucho más representativas y qué han hecho más pir la capital qué ese hombre.

  126. Juankar Garcia dice:

    Mejor que la llamen la intermodal que no es, ni será.Aunque lo de los Bartolos quedicen por ahi no esta mal.

  127. me pareceria una decision correcta…..

  128. Para su puta madre nooooo

  129. Ya lo tengo, estacion justin bieber

  130. Estación de Autobuses LAMAR ODOM… Q manía con poner nombrecitos.

  131. Joseba Karmentiano dice:

    Esto esto es de locos!!!! decidme qué es una broma pesada….

  132. Josean Bilbao Gasteiz dice:

    Pues no en ya que estoy seguro que la mayoría de los vitorianos no estamos de acuerdo con las ideologías de derechas y franquistas.

  133. Me parece fatal. Qué queréis hacerle un guiño al aeropuerto de Madrid? PPero claro, una vez más, todo política y querer quedar bien. Estacion de autobuses de Vitoria-Gasteiz.

  134. Txiku Yfueri dice:

    Adolfo Suarez? Esto es broma no?

  135. Estación de autobuses de VITORIA-GASTEIZ.

  136. NO!!!Porque quiera el lumbreras de Maroto,que consulten a los vecinos de la ciudad.Vaya cacicada.

  137. yo pondria estacion de autobuses vitoria…..y nada mas

  138. Se me ocurre que le podían poner el nombre de los mejores negociadores de los alquileres del ayuntamiento de Gasteiz. Alfonso. Alonso,Maroto, y Gonzalo Anton, jajaja

  139. venga ya, alguien historico de la ciudad no Suarez

  140. Iván Cantero Arroyo dice:

    No puede ser….

  141. No !!!! Alguien o algo vitoriano por dios

  142. Korku Moriarty dice:

    Me parece vergonzoso.

  143. Guadalupe Sánchez Hidalgo dice:

    Mi voto es no

  144. Unai Miguel Martinez dice:

    vaya Marotada

  145. Clement Llavador dice:

    No!

  146. Debería ser De Alava !!! Porque no le pones kenidi!!!! Ya vale hay muchos que hay echo por Vitoria!! Y tienen nombre de una calle!! Así q por favor !! No la

  147. Puestos a tocar las narices mejor Manuel Fraga….. Por favor

  148. NO!!!!por favor espero que no sea así seria indignarte este señor no tenia nada con Gasteiz y aunque lo proponga Maroto espero que se opongan los demás partidos , seamos coherentes

  149. Iune Girbau dice:

    Que ha hecho Adolfo Suárez por nuestra ciudad? Si le quieren poner un nombre a la estación que sea de alguien representativo de Vitoria. No le veo ningún sentido la verdad

  150. Roni M García dice:

    Al igual que me parece una gilipollez cambiar el nombre del aeropuerto de Barajas porque yo lo seguiré llamando así el resto de mi vida (como seguiré llamando Big Ben a la torre del parlamento Londinense) me niego en rotundo a que le pongan el nombre de este señor a la estación. Lo más lógico es que se llamase Euskaltzaindia pero nombres de personajes ilustres relacionados con la ciudad sería lo ideal. Y si no, boicot al nombre y al final, como muchas otras cosas le pondremos un nombre popular y así será conocido por todos.

  151. Izarne Arrigain dice:

    Increible

  152. Anda que no hay gente que haya hecho cosas por Vitoria, que no gente de fuera que solo venia a Gasteiz a dar mítines.

  153. Unai Holgado Martin dice:

    Es muy díficil complacer a todo el mundo con nombres de políticos, no todo el mundo se verá representado. El señor Maroto debería hacer un ejercicio de reflexión y observar un poco las redes sociales en este momento.

  154. Unai Alvarez dice:

    Y kerejeta no se lo merece?

  155. Me pido estación Yupi y Astraco y que le pidan a Lazcoz y Toyota que diseñe una estación intergaláctica.

  156. Mentxu Fernandez dice:

    Simplemente con esto suficiente estoy de acuerdo Vitoria _Gasteiz_

  157. Y Lamar Odón ,por qué? Vamos a ser serios.

  158. Begoña Fariña dice:

    Ke mamones pelotas Del ESTADO¡¡¡¡¡¡ PONER UN NOMBRE EUSKALDUN!!!!!!!

  159. No » Estación de autobuses de Vitoria – Gasteiz «

  160. Yo le pondria estacion de autobuses lamar odon…. ese ha echo mas por vitoria que el personaje de suarez….

  161. Julio Dominguez dice:

    Vergonzoso

  162. Begoña Fariña dice:

    No

  163. Sandra Gauna dice:

    Ya lo que nos faltaba!!!! Hay que joderse se nota que tenemos un ayuntamiento del pp

  164. Edu Ruiz de Eguilaz dice:

    Estación de autobuses Celedón

  165. Nooo ( Estación de autobuses de Vitoria – Gasteiz ).

  166. A mi no me parece adecuado el nombre… Pienso que tenemos personajes alaveses/as más célebres merecedores de dar nombre a nuestra estación

  167. Unai Holgado Martin dice:

    Alguien importante de la ciudad de Vitoria. Almudena Cid, Jose Ángel Cuerda, Martín Fiz… Hay muchos y muy buenos.Siempre buscando fuera lo bueno de esta ciudad.

  168. Creo que sería más adecuado que el nombre fuera de alguien representativo de nuestra ciudad como Jose Angel Cuerda

  169. Gasteiz Hoy dice:

    En Twitter se toman el nombre a cachondeo, con el hashtag #Estacionesmaroto https://www.gasteizhoy.com/estacionesmaroto-cachondeo-con-la-estacion-adolfo-suarez/

  170. Gaizka Beltran de Otalora dice:

    Lo lógico es que sea Euskaltzaindia. Maroto, deja la política rancia a otros.

  171. Por que ese empeño de ponerles nombres feos a las cosas públicas, no la pueden llamar de mil formas diferentes le tienen que poner un nombre que no viene a cuento.

  172. Kan Ga dice:

    No, no me parece ni medio bien!

  173. Cristina Garcia Perez dice:

    Estación virgen blanca!los honores se dan en vida,no éntiendo la mania de este pais d hacer homenajes,rendir honores y hablar bien d la gente cuando ya murierón,todo eso deberia hacerse mientras se esta vivo y pueden valorarlo,,agradecerlo y disfrutarlo

  174. Venga, lo próximo poner nombre a las paradas del tranvía. Se me ocurre uno …Antonio Tejero! !! Ja ja que iluminados

  175. No esque me parezca inadecuado ni etico ni moral ni… no se ni como os atreveis a plantearlo en fin asi nos va

  176. Borja Goikoetxea dice:

    Toda la estación de autobuses me parece una estupidez. Y ahora con el nombre ya se han coronado.

  177. ¡¡Que buenos somos todos cuando morimos!!! Creo que habrá mas nombres para poner.

  178. Estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz. Que yo sepa sólo vamos a tener una.

  179. Joni Wazowski dice:

    Vaya tontería! Quién ha sido el iluminati al que se le ha ocurrido?

  180. Mi propuesta .estacion Jose Angel Cuerda

  181. Ahora votais a maroto otra vez y terminara poniendo nombres franquistas a media ciudad

  182. Maite Minte dice:

    NO!

  183. Lo que faltaba … No me j….

  184. Lo que nos faltaba. Es lamentable no habrá ninguna persona de la ciudad que se lo merezca mas

  185. Doc Zhivago Gasteiz dice:

    Mejor Estación de autobuses «Los Bartolos».

  186. Christian Alonso Urrea dice:

    Ale venga ya! No me jodas que simple es el ser humano!

  187. Estación de Autobuses «La santísima transición española»

  188. Opino igual. Con todos los respetos para el Señor Suárez pero no tiene ningún sentido.

  189. Y a quien consultan eso ??? La consideran solo suya o que .que es para hacer la pelota

  190. Ahora ponemos Adolfo Suarez .. a las nuevas magdalenas de la Bella Easo y listo .. en todo … HOMENAJES EN VIDA .. a toro pasado capotazos pocos ! Un gran tipo q hizo mucho por la democracia .. pero cuando estaba jodido no se acordaba de el ni el pirri y ahora TODOS … verguenza muy poc señores … poca …

  191. Nkn Neka dice:

    Pues nooo…. Prefiero a azkuna esta claro

  192. Con todos los respetos debidos al Señor Suarez…. .PUES NO ME PARECE. Un Ilustre de la ciudad estaria bien. Un Ilustre… en Ciencias, Letras… Estaria bie.

  193. Inma Ojeda dice:

    Pues no tanta politica…….

  194. Estación de autobuses Celedon

  195. AAAAAJAAJ lo que nos faltaba!!

  196. Estación de Autobuses Tom Hanks

  197. Si hombre y q más. Lo k nos hacia falta! Q mania de poner nombres de gente q ha muerto! Porq no lo haran cuando la gente sigue viva!

  198. No me parece lo mas adecuado.

  199. Lo que faltaba, que le pongan iñaki azkuna

  200. Javi Cejudo dice:

    vamos no me jodas……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad