FOTOS: Los columpios llegan a la Estación Los Herrán

29 mayo, 2015

La estación pasará a ser un parque infantil

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”columpioslosherrán” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”9″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”s” num=”9″ highlight=”1″ align=”center” max=”90″ nocredit=”1″]

Los columpios ya han llegado a la Estación de Los Herrán. Gasteiz Hoy ha podido fotografiar los toboganes, pasarelas y locomotoras que ya han llegado a su futuro emplazamiento. En los próximos días seguirá la adecuación de la zona interior, pero también la parte exterior. El edificio será un Parque Infantil Cubierto, que también tendrá columpios en el exterior.

La terminal de Los Herrán se construyó en 1993 como un apeadero provisional, mientras se reformaba la estación de la Calle Francia. Sin embargo el fracaso de este proyecto alargó su provisionalidad 20 años más, obligando a realizar diversas reformas en el edificio. Ahora, tras 20 años como estación, le llega el momento del reciclaje.

La antigua estación ha dejado paso a una zona abierta, tras la retirada de las taquillas y los baños, Tan sólo se han construido dos cuartos para la instalación eléctrica y para la limpieza, pero el resto de la instalación es abierta.

En el interior del edificio habrá dos zonas de juego infantiles, y otras tres en el exterior. Las zonas quedarán distribuidas de la siguiente manera: dos áreas de juego para niños de 0 a 5 años, dos áreas de juego para niños de 5 a 10 años, y un área específicamente diseñada para niños con discapacidad motriz y/o psíquica.

Los columpios y juegos infantiles estarán diseñados específicamente para este espacio y estarán inspirados en la movilidad sostenible, la vía verde y el antiguo ferrocarril Vasco-Navarro. De hecho se puede apreciar por ejemplo una locomotora entre los columpios. Columpios además de colores vivos.

Las obra de este parque infantil cubierto se desarrollan casi a la vez que la instalación de las cubiertas en los parques de Salburua y Zabalgana.

Leer más...

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. aupayo dice:

    Es una buena idea, aunque también se podrían heber instalado otras opciones. El que dice que no es una zona de niños y chavales, creo que no tiene mucho conocimiento de la zona. Está rodeada de centros educativos como Los Herran, Samaniego, Guereñu, Egibide, instituto de idiomas…

  2. pedro dice:

    Si vives enfafado con el mundo, no utilices estos medios para desahogarte.

  3. pedro dice:

    Unai, mira que eres pesadito con el tema del PP.
    Si ha salido es porque la gente esta contenta de como se estan haciendo las cosas y de que por fín alguien se atreva a meterse con aquellos que hacen mal las cosas o que se creen que todo vale.

  4. INES AGUINAGA dice:

    Me parece una gran idea el parque infantil, pues aunque sea una zona de algunos mayores tambien tienen hijos y nietos y Vitoria necesita un patque infantil cubierto porque esta ciudad es lluviosa y fria.

  5. mcdda dice:

    en esta ciudad nos quejamos por todo. No es mala idea, en lugar de gastar mas dinero haciendo una plaza, se ha aprovechado el espacio para los niños. Que los hosteleros que quejen, no es excusa, ya sabían que era una estación provisional y dicho sea de paso, no es que ninguno de los establecimientos destacara por su limpieza o buen servicio. No eran nada atractivos, como digo, lo nos quejamos por todo.

  6. Unai dice:

    Un parque infantil en una zona envejecida en donde apenas hay chavaleria… Ese barrio hay que renovarlo con otras actuaciones

  7. maia.len dice:

    La verdad es que un parque infantil para esta zona esta bien pensado. Pero creo que antes se deberia pensar el daño para los negocios de la zona que ha sido la retirada de las estacion. Cuando a mi entender, se podrían haber beneficiado los dos barrios. La nueva estación para viajes largos y esta antigua para interpueblos, decesta manera no hubiese echo el destrozo actual a los negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad