La Fundación Estadio ofrece también la devolución de la cuota correspondiente a estas últimas semanas
El Estadio ha abierto ya sus puertas este 25 de junio. Una apertura de la que se beneficiarán sus 20.000 socios, aunque con algunas limitaciones. El complejo reduce su aforo y los socios tan solo podrán permanecer 4 horas en su interior. La reapertura también trae dos nuevos espacios: el ágora en la entrada y un nuevo área social en las que conciliar deporte y trabajo.
Fundación Estadio ha elaborado una guía de acceso para sus cerca de 20.000 socios con una serie de pautas a seguir. Entre ellas están las habituales (uso de mascarilla al acceder, respetar la distancia o lavarse frecuentemente las manos), pero también otras exclusivas, como un aforo máximo del 60% y un tiempo de estancia máximo de 4 horas al día.
Además, la Fundación ya ha dado información sobre la compensación de la cuota por los tres meses de suspensión. Los socios tienen tres opciones para hacer con la parte correspondiente de estas semanas: pedir el reintegro completo, donarlo a la Fundación Estadio o donarlo a Bioaraba para apoyar proyectos de investigación en COVID-19.
El horario del Estadio será de 7:00 a 22:00. Para sábados, domingos y festivos la hora de apertura se retrasará a las 8:00. El aforo nunca podrán superar el 60%, que equivale a 1.940 personas. Además, los socios no podrán estar en las instalaciones más de 4 horas al día. Puede comprobarse tanto el aforo como la estancia en tiempo real en la página web de la Fundación.
Mientras haya esta limitación de aforo únicamente podrán acceder a él las personas abonadas. No habrá venta de entradas. Las personas mayores de 65 años tendrán horario preferente hasta las 12:00, y las menores de 10 años siempre tendrán que estar acompañadas por un adulto.
Las piscinas exteriores también tendrán una limitación de aforo al 60%, y seguirán este horario:
Las personas mayores también tendrán horario preferente y, si hay gente esperando, cada persona podrá estar en el agua un máximo de 30 minutos. Se desinfectarán las piscinas y el trampolín tres veces al día.
También abrirán las piscinas interiores, con horario de 7:00 a 21:30 h (salvo domingos, hasta las 14:30). Estas comparten las mismas limitaciones que las exteriores.
Las campas del complejo estarán separadas por parcelas, tanto individuales como familiares. En los paseos, bancos y escaleras es obligatorio el uso de mascarilla si no se puede mantener la distancia. Los juegos infantiles estarán abiertos, pero habrá que respetar la regla de una persona (un niño con un adulto) por cada 4 metros cuadrados. También estará disponible la terraza-solarium.
Abrirán los vestuarios, aunque se pide evitar su uso si no resultan imprescindibles. Estarán operativos los servicios de hostelería en los siguientes horarios:
También los comedores picnic con un tiempo de estancia máxima de 45 minutos si hay gente esperando.
Estarán abiertas las pistas de tenis, pádel y frontón, pero para emplearlas habrá que reservarlas online o por teléfono (945 131 345). También se podrán usar las de baloncesto putxe, voley playa y skate plaza sin establecer contacto físico.
Las salas de fitness respetarán también el 60% de aforo y seguirán las directrices de la mayoría de gimnasios. Además, la Fundación ha montado una carpa para realizar cardio al aire libre.
Las instalaciones que estarán cerradas son las pistas de squash, el campo fútbol, la piscina y la 1ª planta del edificio juvenil, la sala de pesas, la 1ª planta, 2ª planta y la sauna del edificio de piscina cubierta el edificio trinquete.