El Estadio inicia la reforma de sus instalaciones y creará "el spa más grande de Euskadi"
La instalación sumará 2.300 m² nuevos para actividad deportiva e incluirá una segunda piscina de 25 metros
La Fundación Estadio se renueva. En los próximo meses, la instalación deportiva realizará la renovación integral más importante que ha acometido en sus más de 60 años de existencia.
La reforma surgió de la necesidad de ampliar la superficie de lámina de agua cubierta del complejo, pero, tras los análisis surgió el proyecto Estadio Berria. La transformación sumará 2.300 m² para actividad deportiva e incluye una segunda piscina de 25 metros, un innovador gimnasio fitness, un spa cuatro veces mayor al actual, una nueva terraza deportiva y vestuarios más amplios y totalmente renovados.
Un proyecto de esta envergadura requiere un amplio período de ejecución que se ha dividido en 4 fases.
Fase 1, pista de tenis
En la primera fase Estadio Berria construirá una nueva pista principal de tenis. Se ubicará entre el campo de fútbol y la piscina de trampolines, y será la de mayores dimensiones de las instalaciones. La pista será de resina supersoft, testada por la Federación Internacional de Tenis con velocidad 4 (medio-rápida). La iluminación se realizará con LEDs.
La nueva pista principal de tenis cumplirá con la normativa para acoger campeonatos nacionales y permitirá la instalación de graderío para competiciones. Esta fase arranca en noviembre de 2021 y tiene previsto finalizar en marzo de 2022.
Fase 2, nuevo edificio
Entre enero de 2022 y abril de 2023 se levantará un nuevo edificio anexo al existente, donde se mantendrá el trinquete y la pista polideportiva. En total, más de 1.600 m2 de superficie interior y 800 de superficie cubierta destinada a actividad deportiva juvenil. Contará con 5 salas nuevas:
- HIIT, Cardio, Fuerza, Boxeo (300m2)
- Spinning (330m2)
- Yoga (300m2)
- Pilates (330m2)
- Sala polivalente (500m2)
Fase 3, piscina de Pingüinos
Esta fase afecta a la reforma integral de la piscina de Pingüinos. La principal novedad es una nueva pileta de lámina desbordante. Se instalarán nuevas máquinas de mantenimiento en el edificio y se ampliará la playa de la misma. Esta fase arrancará en mayo de 2023 y se prolongará hasta diciembre de 2024.
Fase 4, edificio principal
La última fase de Estadio Berria se centrará en la reforma íntegra del edificio principal. Este acogerá dos nuevas piscinas de 25 metros de lámina desbordante con luz natural. Además, se construirá el spa más grande de Euskadi, con más de 100 metros cuadrados de lámina, sauna, baño turco y duchas de contrastes. Los vestuarios también se reformarán completamente.
Además, habrá una nueva zona de 200 metros cuadrados de entrenamiento funcional, una nueva terraza exterior deportiva y 2 nuevos ascensores y escaleras que mejorarán la accesibilidad.
Las acciones llevadas a cabo en la fase 4 arrancarán en abril de 2023 y finalizarán en 2024.
noticia anterior

Baskonia permite de nuevo los paraguas plegables en el Buesa
Baskonia explica que se permiten todo tipo de paraguas plegables, pero los grandes con punta deberán guardarse en la torre 2
noticia siguiente

Muere un hombre intoxicado por una chimenea en Lantarón
Su pareja también ha resultado intoxicada