Advertisement
Advertisement

El 'falso pariente' vuelve a intentar estafar a un vitoriano

27 octubre, 2017

El estafador se hace pasar por familia y pide a la víctima 1.000 euros para hacer frente a algún contratiempo

Policía Local alerta de nuevos intentos de estafa mediante el método del “falso pariente”. Las víctimas son, por lo general, personas mayores a quienes el timador llama y, haciéndose pasar por un familiar suyo, les indica que ha sufrido algún tipo de percance, como un accidente de tráfico, y que necesita dinero para hacer frente a dicho contratiempo.

El presunto pariente solicita que le hagan llegar una determinada cantidad por medio de una transferencia, normalmente a través de un locutorio. Ayer se interpuso una denuncia en las dependencias municipales por este motivo, aunque la víctima, a la que le habían solicitado 1.000 euros, no cayó en la trampa después de hacer las comprobaciones con el familiar real.

Desde el Servicio de Policía Local se informa, en especial a las personas mayores, de esta estafa, para que estén alerta y, en caso de recibir alguna llamada de estas características, nunca realicen el abono que se solicita. Es conveniente anotar el número de teléfono e interponer la correspondiente denuncia.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad