Dos personas acusadas de estafar 23.700€ a un hombre durante largo tiempo

| 30 septiembre, 2019

El hombre pagó cantidades en efectivo y créditos rápidos, pero también empeñó diversos materiales

estafa herencia vitoria Dos vitorianos están acusados de estafar 23.700 euros a otra persona con la excusa de una herencia. La estafa arrancó en 2016 y la investigación de la Guardia Civil concluyó en agosto de 2019. Los dos acusados, uno de nacionalidad española y otro paraguaya, están acusados de causar un grave perjuicio económico y psicológico: “Llevó a la víctima a vivir en un estado de desesperación absoluta”, aseguran.

Los acusados hicieron creer a la víctima que tenían una herencia pendiente de cobro. Para poder cobrar esa herencia les solicitaban cantidades de dinero. Inicialmente le pedían a la víctima dinero para afrontar unas tasas periódicas mensuales de 400 euros, prometiéndole la devolución del doble de lo prestado cuando recibieran la repetida herencia, en pago por las molestias causadas.

La víctima realizó innumerables pagos. Los acusados le enviaban por Whatsapp documentos de falsas reclamaciones de pago. Estos documentos eran de Policía Judicial de la Guardia Civil, Consejo General del Poder Judicial, Ertzaintza, Agencia Española de Protección de Datos y Diputación Foral de Álava. En ellas se advertía incluso de su posible ingreso en prisión si no realizaban los pagos requeridos.

En realidad defraudaron más de 15.000 euros a la víctima tanto en dinero líquido como en préstamos solicitados a empresas de créditos rápidos. Pero además vendieron en tiendas de compra-venta varios de sus objetos personales: teléfonos móviles, tabletas, 1 ordenador y diversas joyas, que sumaban en total 8.700 euros.

estafa herencia vitoria estafa herencia vitoria


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Rass dice:

    Cuanto cateto suelto.m

  2. Vitoria green dice:

    Pues leyendo los susodichos escritos… parece que el estafado muchas luces tampoco tiene..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.