Timo

Estafan 3.000€ en una variante del timo de la estampita

| 30 junio, 2016

El robo se produjo en el barrio de El Pilar

Una mujer de 71 años fue víctima ayer de una variante del timo de la “estampita”, mediante la que dos personas le sustrajeron 3.000 euros y algunas joyas de oro.

La Policía Local informa que los hechos sucedieron hacia las once de la mañana en el barrio de El Pilar, cuando la mujer fue abordada por un hombre, con acento extremeño, que acompañaba a una joven que llevaba un sobre con una gran cantidad de dinero para una residencia de jóvenes en situación de exclusión social. La joven aseguraba que  habían intentado quitárselo cuando viajaba en el autobús. 

La joven fingía estar muy apurada por el destino del dinero, afirmaba no confiar en nadie y le dijo a la víctima que rompería los billetes si no podía entregarlos a sus destinatarios. La víctima llegó a un acuerdo con el varón, por el cual ambos pondrían dinero suyo como garantía para que la joven confiara en ellos y les entregara el dinero que portaba para llevarlo al centro de destino y que, una vez cumplido el objetivo, recuperarían.

Como garantía, la señora les entregó 3.000 euros y algunas joyas a cambio del paquete donde estaba el dinero de la joven. El hombre, que también hizo “su aportación” como garantía, abandonó el lugar para acompañar a la joven a una parada de autobús y regresar más tarde para cumplir “su compromiso”, momento que aprovechó la víctima para ver el interior del paquete, comprobando que solo había recortes de periódico.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. La gardenia a secas dice:

    Es tremendo el éxito que tiene este timo. Pasan los tiempos, se informa en los medios, todo el mundo ya lo conoce…pero el timo sigue funcionando. Sin querer entrar en detalles de la situación, mi desconocimiento me lo impide, no puedo evitar sentir un pelín de simpatía, en este caso , por los delincuentes. No está bien, ya lo sé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.