“Estamos sufriendo la peor crisis de las últimas décadas”

| 25 agosto, 2020

En las últimas horas Álava ha registrado 55 nuevos positivos PCR

El Gobierno Vasco ha celebrado hoy el Consejo de Gobierno en el Palacio de Miramar de Donostia. Tras la reunión, el lehendakari Iñigo Urkullu ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre la crisis del coronavirus. Urkullu ha asegurado que “no hay peligro de colapso del sistema sanitario, pero hay que cumplir las medidas“. Ha explicado que en estos momentos no está en peligro ni la atención primaria ni la capacidad de las UCIs, y que el sistema sanitario está garantizado.

El lehendakari ha afirmado que Euskadi se encuentra “lejos” de la situación vivida en marzo, pero que se debe hacer lo posible por no volver atrás. “La situación es para largo, por lo que hay que tomar un compromiso individual y colectivo“, ha pedido.

Sobre la vuelta a las aulas ha asegurado estar “trabajando en ello para garantizar la máxima seguridad posible“. Ha explicado que desde junio los centros cuentan con un protocolo enviado desde el Gobierno vasco. Además, ha afirmado que Educación ha mantenido 23 reuniones con todos los agentes de la comunidad educativa.

Iñigo Urkullu ha explicado que tienen contemplados tres escenarios y que sigue en pie el regreso presencial a las aulas, aunque no descartan que la vuelta se realice de forma escalonada.  “Desde marzo a junio, hemos vivido una situación en Educación que no debe repetirse el próximo curso”.

Datos Álava y Euskadi


En las últimas horas, Álava ha registrado 55 nuevos positivos PCR. 38 de estos nuevos casos se han contabilizado en Vitoria, 7 en Zuia, 5 en Artziniega, 3 en Amurrio, 1 en Oyon y uno más en Zambrana.

La residencia Purísima Concepción de Zuia ha sumado hoy 7 nuevos positivos entre las personas usuarias y el personal. Se trata de 6 personas residentes y un empleado, identificados en un segundo cribado de PCRs en el centro. Actualmente hay 25 personas usuarias que han dado positivo en el test, todas ellas encuentran estables aunque algunas ha mostrado síntomas leves. Las personas que han dado positivo están totalmente separados e independientes de otras zonas.

En Euskadi fueron un total de 477 de 5.669 pruebas PCR realizadas: 271 en Bizkaia, 132 en Gipuzkoa, y 19 casos en personas con residencia fuera de Euskadi. En los hospitales vascos ingresaron ayer 26 personas en planta, y en las UCIs hay actualmente 29 personas con COVID.

 

 

 

 

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jon dice:

    La hosteleria nos está costando muchisimo…

  2. Peter dice:

    Tranquilo que con el PNV y sus 350.000 votantes son los que deciden sobre los 2 millones de personas. Estamos salvados por ellos. Todo lo hacen a la perfección. Decían de quedarse en Euskadi y la gente le ha dado la espalda. Van a ganar el premio Nobel a la solidaridad mundial. Yo prefiero gastar dinero en fomentar el Euskara , apoyar a los okupas, y que haya menos UCIS , médicos en los hospitales, eso es lo que se ha votado. Aquí faltan referéndum que podamos decidir realmente como personas y no como borregos a cualquier partido.Un saludo

  3. Ki dice:

    Ya era hora de ver al sopaboba…. tu tranquilo que tu sillón y elecciones bien te las aseguraste .
    Salís en crisis después de la tormenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.