Éstas son las opciones del Baskonia para Play Offs

23 mayo, 2014

El Laboral Kutxa concluirá en la sexta plaza de la fase regular si el próximo domingo vence a Fuenlabrada en el último partido que se jugará en el Buesa Arena. Después de semanas de incertidumbre el conjunto vitoriano certificó con el triunfo en la pista del CAI Zaragoza, 75-88, el billete para las eliminatorias por […]

Barca-Baskonia (Foto ACB Germán Parga)

Barca-Baskonia (Foto ACB Germán Parga)

El Laboral Kutxa concluirá en la sexta plaza de la fase regular si el próximo domingo vence a Fuenlabrada en el último partido que se jugará en el Buesa Arena.

Después de semanas de incertidumbre el conjunto vitoriano certificó con el triunfo en la pista del CAI Zaragoza, 75-88, el billete para las eliminatorias por el título y tiene en su mano la posibilidad de concluir en el sexto lugar.

De concluir en esa plaza el rival que aguarda al Baskonia en los cuartos de final es el Barcelona que ya tiene asegurada la tercera plaza y sería una eliminatoria al mejor de tres partidos con el factor pista a favor de los catalanes.

Sin embargo la enconada lucha con el equipo maño y Cajasol puede llevarle al séptimo u octavo lugar, aunque todo apunta a la sexta posición como ubicación final al depender de sí mismo el Baskonia y medirse al Fuenlabrada que llegará el coliseo vitoriano ya de vacaciones y con la temporada finiquitada.

Los de Sergio Scariolo saben que con centrarse solo en su partido en la matinal del domingo ante los madrileños y con un triunfo terminarán en sexto lugar, sin dar más vueltas a otro tipo de cábalas y combinaciones.

Incluso perdiendo podría conservar esa plaza si Cajasol cae en la cancha del Barcelona y CAI Zaragoza tropieza también en la visita al UCAM Murcia.

Las combinaciones para ser séptimo u octavo pasan por una derrota ante Fuenlabrada en el Buesa. Si uno de los dos rivales directos, Cajasol o CAI Zaragoza, vencen en sus partidos el Baskonia acabaría séptimo.

El peor de los escenarios y combinaciones posibles sería una derrota vitoriana unido al triunfo de sevillanos y maños, lo que condenaría al Baskonia a la octava posición y medirse al primer clasificado de la fase regular, el Real Madrid.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad