Este domingo se celebra la Vuelta en bici al Anillo Verde

13 junio, 2017

La marcha está limitada a 300 participantes

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz celebrará este domingo la Vuelta al Anillo Verde en bicicleta, una actividad que anualmente organiza el centro de Estudios Ambientales junto al club de montaña Goiena.

La salida será a las 9.30 horas en el centro de interpretación de los humedales de Salburua Ataria y en ella podrán participar personas mayores de 14 años. Las inscripciones se pueden realizar ya en la web municipal y en los centros cívicos Aldabe, El Pilar, Hegoalde, Ibaiondo, Iparralde, Judimendi, Lakua y Salburua. Las plazas son limitadas, 300.

Esta iniciativa que se realiza gracias al trabajo de las personas participantes y de Goiena está consolidada ya en la oferta medioambiental del Ayuntamiento. “En el ámbito de la concienciación, se trata de un evento fundamental que ayuda a consolidar el carácter ‘green’ y el respeto al medioambiente entre la ciudadanía”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público y presidente del CEA, Iñaki Prusilla.

La marcha, de carácter no competitivo, se realiza en pelotón y representa una magnífica oportunidad de recorrer el Anillo Verde a lo largo de 31 kilómetros. “Contamos con un conjunto de espacios naturales en el Anillo Verde que son un auténtico pulmón verde para esta Vitoria-Gasteiz Green que impulsamos. Los parques periurbanos, además, suponen un elemento de transición entre medio urbano y rural digno de ser disfrutado. Por eso creo que es interesante que la ciudadanía lo conozca y lo recorra”, asegura Iñaki Prusilla.

El recorrido coordinado por Goiena es el siguiente: Ataria-Salburua-Cerro de las Neveras-Puente Alto-Olárizu-Gardelegi-Lasarte-Armentia-Zabalgana-Gobeo-Atxa-Abetxuko-Gamarra-Eskalmendi-Río Alegría-Ataria. Un miembro de la organización abrirá y cerrará el grupo, será obligatorio el uso del casco y se realizarán dos avituallamientos. Las personas participantes también contarán con un regalo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad