Este lunes se abre la inscripción en Haurreskolak y Escuelas Infantiles

| 29 abril, 2018

Las familias podrán matricular a sus niños nacidos en 2016, 2017 y 2018

El lunes 30 de abril se abre la inscripción para el curso 2018-2019 en las Escuelas Infantiles Municipales y en las Haurreskolak de Vitoria-Gasteiz. La inscripción se podrá realizar hasta el 11 de mayo.

La inscripción puede realizarse en cualquier centro cívico y en las oficinas de atención ciudadana de la calle San Antonio. Hay en total 25 escuelas municipales a las que pueden optar los niños de 0, 1 y 2 años.

Hay en Vitoria-Gasteiz un total de 1.428 plazas. De ellas, 304 plazas son para las salas de cunas (0 años), 962 plazas para las aulas de 1 año y 162 plazas para las aulas de 2 años.

En las Haurreskolak podrán matricularse las niñas y niños nacidos en 2017 y 2018. En las Escuelas Infantiles Municipales también se aceptará a los nacidos en 2016.

Este año los niños y las niñas de 2 a 3 años (nacidos en 2016) tendrán este curso cuota gratuita en las cinco escuelas municipales, en asistencia en horario de 8 a 13 horas y en los periodos escolares.

En cuanto al importe mensual, el Consorcio Haurreskolak establece tres cuotas según rentas familiares. Por su parte, si bien el Ayuntamiento regula una tarifa unificada para cada edad, las familias de la red municipal podrán acogerse a la convocatoria anual de becas al estudio que convoca el Gobierno Vasco.

Todas las escuelas inician el periodo de adaptación a principios de septiembre y ofertan su servicio hasta el mes de julio incluido.

haurreskola-mariturriQuienes nazcan a partir de mayo podrán solicitar plaza una vez hayan nacido, y se incorporarán a las listas sin ser considerados fuera de plazo. Su acceso efectivo a las escuelas se realizará una vez hayan cumplido 16 semanas.

Para la matriculación de niñas y niños con necesidades educativas especiales, se recomienda que la solicitud y documentación se presente en el Servicio Municipal de Educación (calle Fray Zacarías Martínez, 3), en horario de 8:30 a 14:00 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.