Este lunes se estrenan los nuevos carriles de la Avenida

8 diciembre, 2013

Este lunes se producirá el primer gran cambio de la Avenida Gasteiz. Los conductores inaugurarán el nuevo vial, cercano a las vías de tranvía y que se ubicará en lo que hasta ahora era la avenida peatonal. Las previsiones meteorológicas se han cumplido y Yarritu, la empresa encargada de la obra, ha podido realizar las […]

Este lunes se producirá el primer gran cambio de la Avenida Gasteiz. Los conductores inaugurarán el nuevo vial, cercano a las vías de tranvía y que se ubicará en lo que hasta ahora era la avenida peatonal. Las previsiones meteorológicas se han cumplido y Yarritu, la empresa encargada de la obra, ha podido realizar las obras programadas. Los últimos trabajos han consistido en extender la última capa de asfalto y realizar la señalización horizontal y vertical. Los semáforos, la iluminación y las marquesinas ya estaban instaladas la semana pasada. Tras esta apertura, el ámbito de actuación de la 2ª fase se llevará a cabo en el resto de viales.

Si los plazos se cumplen el próximo verano concluirán estas obras que tienen un coste de 5.495.000 euros. La primera fase, la de la zona más cercana al tranvía comenzó en agosto de 2012 y finalizó a finales de junio de 2013, tres meses más tarde de lo que estaba previsto en un principio. El presupuesto para esta primera fase fue de más de 2 millones de euros.

Artículos relacionados:

-La Vitoria que pudo ser y no será

-De la Avenida del Generalísimo al Anillo Verde Interior

-El estanque de la Avenida se alimentará del Río Batán

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad