Este lunes se ponen a la venta las entradas del Festival de Jazz

| 20 marzo, 2016

El festival completa su programación

festival de jazzEl Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz ya ha completado el programa de la cuadragésima edición con la incorporación de Ruthie Foster. La cantante, guitarrista y compositora tejana abrirá la noche del miércoles 13 de julio, que estará dedicada al blues y que cerrará Taj Mahal. Procedente de una familia de cantantes de góspel, Foster tiene una amplia formación musical en espirituales, jazz, blues, folk y soul. A principios de marzo ha actuado en el Ronnie Scott’s de Londres, con gran éxito de críticas y público, agotando las entradas en los cuatro conciertos ofrecidos.

Con el programa ya cerrado, el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz pone a la venta las entradas de esta edición especial, en la que se cumple su cuarenta aniversario. El lunes 21 de marzo, a partir de las 10.30, se podrán adquirir las entradas y abonos en la web del festival www.jazzvitoria.com y en todas las tiendas de El Corte Inglés.

El precio de las entradas varía desde los 15 euros del concierto inaugural de góspel hasta los 40 euros de los conciertos del viernes, con Kenny Barron y Dave Holland en la primera parte, y Jamie Cullum en la segunda; y el sábado que abrirán Pat Metheny y Ron Carter, y clausurará la voz de Cecile McLorin Salvant. Mientras que la noche del blues costará 25 euros y el concierto de Tom Harrell al que seguirá Joshua Redman, del jueves, 30 euros.

En el Teatro Principal se podrá escuchar desde el Son Mediterráneo de Ximo Tebar hasta el magnetismo de Rudresh Mahanthappa. Y en medio una de las bandas británicas más interesantes, GoGo Penguin y el pianista afincado en Francia Yaron Herman.

Además, otra de las secciones paralelas del Festival, el Jazz de Medianoche, contará este año con el virtuoso pianista Benny Green y la banda homenaje a Louis Prima Forever.

Como viene siendo habitual, el Festival de Jazz vuelve a sacar a la venta abonos para todo el ciclo. Así, el abono para Mendizorroza cuesta 100 euros ‑150 si es numerado‑; mientras que el del Principal sale a 50 euros. Tanto los abonos como las entradas se podrán adquirir físicamente en la tienda del Festival, a partir de su apertura el 30 de mayo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.