Advertisement
Advertisement

Este sábado comienza la temporada de baño en el embalse

10 junio, 2015

La temporada de baño en el Embalse de Ullibarri-Gamboa arrancará el próximo sábado 13 de junio y se prolongará hasta el lunes 31 de agosto. Este año además se reforzará la presencia de socorristas durante los fines de semana y festivos cuando se registra mayor afluencia de gente al Pantano. Así, el Servicio de Asistencia, […]

LandaLa temporada de baño en el Embalse de Ullibarri-Gamboa arrancará el próximo sábado 13 de junio y se prolongará hasta el lunes 31 de agosto.

Este año además se reforzará la presencia de socorristas durante los fines de semana y festivos cuando se registra mayor afluencia de gente al Pantano.

Así, el Servicio de Asistencia, Salvamento y Rescate mantendrá los 4 puestos de vigilancia habituales –2 en Garaio, 1 en Landa y otro en el entorno del núcleo urbano de Ullibarri-Gamboa– en horario de 12:00 a 20:00 horas. El número de efectivos será de 8 socorristas con un coordinador general del servicio de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos trabajarán 11 socorristas con un coordinador.
Asimismo, la Diputación recuerda la importancia de utilizar las zonas acotadas para el baño. En ese sentido, el público infantil contará con 3 áreas acotadas: 2 en el Parque de Garaio y 1 en Landa. Además, la zona de baño de Garaio contará con una silla anfibia –equipamiento puesto en servicio hace tres años– que facilitará el baño a personas con minusvalías físicas. Se ubica junto al puesto de Salvamento. El baño de estas personas, que deberán estar acompañadas, será supervisado por un socorrista.