Advertisement
Advertisement

Vuelven las retenciones kilométricas en la N622

4 agosto, 2017

El acceso a la N1 hacia Burgos desde Portal de Foronda estará cerrado

Álava está sufriendo de nuevo importantes atascos en el corredor entre Gipuzkoa y Burgos. Una vez más el paso de los conductores europeos por la Llanada Alavesa se convierte en un caos.

El problema para los alaveses está especialmente en Armiñón, en la salida hacia la AP1. Los vehículos que se dirigen a la autopista generan importantes colas en la salida hacia el peaje.

Para este sábado se mantiene el dispositivo especial, con un carril exclusivo en la N622 para quienes van de Etxabarri-Ibiña a la circunvalación de la A1.

Las retenciones se producen kilómetros antes del peaje de Etxabarri-Ibiña. Posteriormente el desplazamiento lento sigue en la N622 (la carretera Altube-Vitoria), donde se ha habilitado un carril especial. Un dispositivo especial que, sin embargo, no va a la raíz del problema: el acceso a la AP-1 en Donostia.

Además este fin de semana se ha cerradoel acceso a la N1 hacia Burgos desde Portal de Foronda. Esta medida obliga a los vitorianos que vayan sentido Burgos a salir por Asteguieta o Armentia. 

Conductores que vienen de Francia se ven de nuevo en una ratonera al llegar a Etxabarri Ibiña. La AP-1 es, según los carteles, la única dirección válida para encaminarse desde la frontera francesa hasta la Meseta. En los carteles no aparece en ningún momento una segunda alternativa: la de Etxegárate. Al final el tiempo ganado en la AP-1 se esfuma de un plumazo a apenas 5 kilómetros de Álava, con largas colas y retenciones.

Imagen en directo de Etxabarri Ibiña

Cámara en directo de Aranguiz

Cámara en directo en la circunvalación

Cámara en directo Ruta de Europa