Estébanez denuncia que el PP ha dejado “tocado de muerte” al deporte base alavés

25 septiembre, 2013

El Presidente de la Federación Alavesa de Gimnasia Antonio Estébanez ha calificado la situación de deporte base en Álava como “tocado de muerte” por la falta de ayudas por los “políticos en general y en particular por el Partido Popular”. El máximo responsable alavés ha desgranado los recortes en el dinero destinado a este capítulo […]

El Presidente de la Federación Alavesa de Gimnasia Antonio Estébanez ha calificado la situación de deporte base en Álava como “tocado de muerte” por la falta de ayudas por los “políticos en general y en particular por el Partido Popular”.

El máximo responsable alavés ha desgranado los recortes en el dinero destinado a este capítulo que ha sufrido el deporte base desde el año 2010 hasta el actual donde se ha pasado de los “280.000 euros recibidos hace tres años” a los “insuficientes” 82.000 obtenidos para este y gracias a la “imposición de Partido Nacionalista Vasco al Partido Popular para aprobar los presupuestos forales”, ha concretado.

Antonio Estébanez ha aludido directamente a la responsable foral de la disciplina, Iciar Lamaraín, como la persona encargada de “cargarse” el deporte recreativo en Álava con tan escasa ayuda. Ha remarcado que este deporte base logra mantenerse “gracias al esfuerzo de clubes y practicantes, pese a Diputación Foral”.

El presidente de la federación de Gimnasia se ha mostrado también “disconforme” con la celebración el 1 de octubre del Trofeo Diputación de baloncesto entre Laboral Kutxa y Asvel Villeurbanne donde la recaudación de las entradas, que se venden a 5 euros, se destinará a ayudar el deporte base del territorio.

Estébanez ha calificado de “pantomima” esta medida y ha reiterado que deporte profesional y recreativo “no van de la mano” porque de nuevo serán “los padres de los deportistas los que van a tener que pagar, como ya hacen a lo largo de todo el año”.

Ha recomendado que los interesados en ayudar de verdad a mantener el deporte base “no acudan a un partido sin trascendencia” y se encarguen de dar “directamente los cinco euros al club” para asegurarse de que se reciba íntegramente la cantidad.

También ha arremetido a las ayudas de “dinero público” a un club como Saski Baskonia y su presidente Josean Querejeta a los que con un trato “discriminatorio y preferencial” se les ha ayudado a crear un “holding” con equipos como el Baskonia y el Alavés.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad