Estíbaliz contrarresta a Halloween con una fiesta de disfraces de santos
El santuario acoge la primera edición de la fiesta Hollywins
El Santuario de Estíbaliz ha celebrado este martes, una fiesta temática de disfraces. Una fiesta familiar en la que los asistentes tenía que ir vestidos de santos.
Esta idea de celebrar la fiesta de Todos los Santos con disfraces de santos nació en París en el 2002 con el nombre de Hollywins. Este nombre "es un juego de palabras que significa la santidad gana y fue pensada para contrarrestar el culto a la muerte nacido en Estados Unidos con el nombre de Halloween", explica la diócesis de Vitoria. Esta ha sido la primera vez que se ha celebrado en Álava.
Las hermanas Peregrinas de la Eucaristía han organizado esta fiesta para toda la familia en el Santuario de Estíbaliz. Esta iniciativa, ideada especialmente para los más pequeños de la casa, busca dotar de contenido educativo, lúdico y cristiano a estas fechas. Recordemos que el 1 de noviembre el calendario cristiano rinde homenaje a Todos los Santos, y el 2 de noviembre a los Santos Difuntos.
Las monjas han invitado a los niños y niñas a disfrazarse con prendas que recuerden a su santo o santa favorita o aquel que en su casa se tiene una devoción especial. Así, desde las 17:30h este templo románico y sus alrededores han acogido una serie de actividades para toda la familia, donde los protagonistas han sido los niños y niñas vestidos de los grandes santos de la historia.
noticia anterior
FOTOS: Halloween conquista Vitoria y sus barrios
Miles de vitorianos salen a las calles disfrazados para disfrutar de la noche de Halloween
noticia siguiente
Alerta por vientos de más de 120km/h por la borrasca Ciarán
Las rachas podrían superar los 120 km/h en zonas expuestas y los 100 km/h en zonas no expuestas