El Papa concede a Estibaliz el jubileo para sus peregrinos

3 febrero, 2023

Los católicos que acudan al Santuario de Estibaliz desde mayo recibirán el perdón papal de sus pecados

Todos los alaveses han subido en alguna ocasión al Santuario de Estibaliz. Un cerro que alberga un santuario y un espacio de recogimiento. Este lugar llegó a tener incluso una línea propia del tren, con el Vasco-Navarro. Ahora, quien suba entre mayo de 2023 y mayo de 2024 a Estibaliz recibirá también el Jubileo.  El Papa ha concedido el Año Jubilar a este santuario, por el centenario de la Coronación Canónica de Estibaliz. Quienes vayan desde el 6 de mayo de 2023 a Estibaliz verán perdonados todos sus pecados.

El Jubileo “conlleva la concesión de la indulgencia plenaria a los católicos que peregrinen al Santuario de Estíbaliz del 6 de mayo de 2023 al 6 de mayo de 2024. Y también la Iglesia alavesa tendrá el el privilegio de impartir la Bendición Papal en el Santuario de la Patrona de Álava”.

estibaliz año santo alava jubileo peregrinos

En mayo de 1923 Vitoria-Gasteiz acogió una multitudinaria ceremonia en la Plaza de la Provincia, sobre los escalones del palacio de la Diputación, donde el entonces Obispo de Vitoria, Monseñor Leopoldo Elijo y Garay, colocó sobre la imagen de la Virgen la corona que la acreditaba simbólicamente como "Reina y Señora de los alaveses".

"Purificar el corazón"

El obispo Juan Carlos Elizalde asegura que "será un año propicio para caminar todos juntos con mayor fidelidad en el seguimiento de Cristo, escuchar con más intensidad la Palabra de Dios, favorecer a las personas más vulnerables y purificar nuestro corazón de todo pecado".

El obispo también lanza un mensaje en un momento en el que También invita a aprovechar este jubileo para “poner a todos nuestros jóvenes junto a la Virgen de Estíbaliz y orientar a toda la Diócesis peregrinando hacia el Santuario, donde Ella aparece más visiblemente como madre, modelo, figura y tipo de la Iglesia”.

Así, en su carta anuncia también que “el domingo 19 de febrero a las 12:00 se celebrará una misa en el Santuario como comienzo del itinerario hacia el Jubileo, con el próximo 6 de mayo en el horizonte”. Precisamente el Santuario de Estibaliz espera aún a sus nuevos inquilinos, tras la marcha de los monjes benedictinos.