VÍDEO: Los estorninos colonizan el árbol de las Juntas Generales

| 3 febrero, 2020

Una amplia bandada de estorninos habita desde hace semanas en el gran árbol de las Juntas Generales de Álava

Los estorninos han encontrado nuevo hogar en Vitoria-Gasteiz: el gran árbol que preside el jardín de las Juntas Generales de Álava. Cada noche estas aves acaban posándose en el árbol, generando preciosos vuelos que ha recogido Damián Santiago en el vídeo que puedes ver más abajo. Los estorninos son una especie ya asentada en Vitoria-Gasteiz. Son pájaros pequeños que se desplazan en bandadas. Generan numeroso ruido a su paso, y allí donde se posan los vecinos denuncian el excesivo ruido que generan.

El Ayuntamiento ha utilizado rapaces para ahuyentarlos, aunque lo más habitual es el uso de ultrasonidos: estas aves han estado en árboles de La Florida, Sansomendi, Abetxuko, Arriaga y otros muchos barrios. Habitualmente eligen árboles altos y frondosos para posarse.

Los estorninos también generan problemas de suciedad. Así está ocurriendo en este caso con el jardín de Juntas Generales, en ese tramo de la Calle Magdalena y en parte de la fachada del edificio.

Esta ave viene a la península en otoño e invierno, huyendo del frío del norte de Europa. Hace años bajaban hacia el Sur, pero el cambio climático ha hecho que se queden en zonas más septentrionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los estorninos ? se van a dormir al árbol de las Juntas Generales.

Una publicación compartida de ?????? ???????? (@damian_santiago_82) el


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoa dice:

    Cuando se vuelvan agresivos y empiecen a robar el grano con el que se alimentan las vacas llorarán otros, y ya será tarde.

  2. Cuerda dice:

    Pues nada que los exterminen como van a exterminar a el lobo
    Desde luego verguenza de dirigentes de diputacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.