Estos son los exámenes de Selectividad que han aprobado el 97,84% de los alaveses ¿y tú?

15 junio, 2017

Conoce los exámenes a los que se enfrentaron los alaveses que han realizado la Selectividad

1.311 de los 1.340 alaveses que hicieron la Selectividad han logrado aprobar el examen. Un dato que, aunque importante, no lo es tanto como la nota alcanzada. Una nota que permitirá elegir o no la carrera deseada por cada uno de los jóvenes que han realizado este examen. Quien no esté de acuerdo con su nota podrá reclamar desde mañana y hasta el 20 de junio.

Y quienes hayan suspendido o deseen subir nota podrán presentarse a la prueba extraordinaria que tendrá lugar los días 5, 6 o 7 de junio. Para ello es necesario inscribirse antes del 26 de junio.

  • Así era el examen ¿lo aprobarías?

Rosa Regás fue la protagonista en el examen de Lengua. Un texto de la escritora titulado Biblioteca Nacional, muy crítico con el Gobierno por la supresión de Filosofía y el cierre de dos secciones de la Biblioteca Nacional, se atravesó a varios jóvenes. En la parte de elección había un trozo del poema de Blas de Otero Un Relámpago Apenas o un trozo del libro El Árbol de la Vida de Pío Baroja.

En Historia había que elegir entre la II República y la Constitución de Cádiz o el Estado Liberal (1834-1874) y la Homilía del Obispo Añiveros en 1974.

En Euskera la parte principal era un comentario de Texto de Karmele Jaio publicado en Deia, y donde se mezcla una conversación ajena en el bus con la elección de Donald Trump y los pensamientos de la autora. En Inglés, mientras tanto, el texto cuestionaba la existencia de los zoos.

Para los que optaron por Geografía 4 puntos consistían en localizar las comunidades autónomas y provincias de España y otros 4 en  destacar los principales sectores industriales del País Vasco.

En esta ocasión no ha habido problemas con la prueba de Matemáticas. En 2017 el examen ha tenido dos partes bien diferenciadas: una que era necesario aprobar y una segunda que valía únicamente para sumar nota de cara a la posterior admisión universitaria. hasta el 3 de julio está abierta la preinscipción en la UPV.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Nano dice:

    Que pregunten como han corregido los examenes de historia,yo creo k algunos ni se los han leido,porke suspensos … un monton!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad