Estos son los morosos alaveses que deben más de un millón de euros a Hacienda

| 30 septiembre, 2016

Ros Casares y empresas desaparecidas son los mayores deudores

La Diputación ha publicado este viernes la lista de los mayores morosos con Álava. En esta lista no aparecen los muchos deudores que han renegociado o fraccionado de forma privada sus deudas.

Por ello la mayoría de estas empresas son ya extinguidas o en proceso de liquidación. Ros Casares y sus diversas empresas lideran la lista, pero sorprende además que muchas de las empresas están fuera de Vitoria-Gasteiz, en Legutiano, Oyón, Amurrio, Llodio o Agurain.

Esta lista está ‘depurada’ y no aparecen en ella empresas que, con deudas considerables, las han negociado de forma privada

  • Grupo Ros Casares

Una lista encabezada por el grupo Ros Casares. Goya Sesenta y Nueve S. L. (relacionada con Ros Casares) debe más de 15 millones a la Diputación, y Ros Casares Centro del Acero S. L. debe otros 9,7 millones. A ello hay que unir otros 4,1 millones de la empresa Corporación Ros Casares S. L. Gerosgar debe 1,3 millones de euros. Incluso hay una deuda de la empresa  Bahía Casares Golf S.L. por 1,7 millones de euros.

  • Vino y aceite

Macario González Sánchez debe a Hacienda 4,2 millones de euros. Con deuda de más de dos millones de euros se encuentran Davalu SL, empresa de Oyón, destinada al cultivo de los olivos y aceitunas.

Fralcer S. L., empresa dedicada también al sector del vino, cuenta con una deuda cercana a los 4 millones de euros.

  • Construcción

Por encima de los 4 millones de euros se encuentra también Construcciones Antonio Santander e Hijos.  No es la única constructora con deudas. Construcciones y Rehabilitaciones Alinorte adeuda 1,8 millones de euros.

La promotora Lendiz 1100 debe también otros 4,5 millones de euros. Otra empresa dedicada a la promoción y gestión de suelo, Cartera Saraspe, debe 1,6 millones. Inversiones BM& Alessio Investments, de Amurrio, debe 1.2 millones de euros. Rubén Bravo González, de Llodio, también se dedica a este negocio y debe 1,6 millones de euros.

  • Empresas

Estructuras de Hormigón Reylam, en Legutiano, debe 1.8 millones de euros. Otra empresa de Legutiano, Alur Mecanizados Especiales, debe otros 2,1 millones de euros. También debe dinero Novacero, empresa que se vio involucrada en conflictos laborales en los últimos años. Debe a Hacienda 1,6 millones. Grupo Financiero Vasco-Catalán también debe 1 millón de euros.

Ceplastik SL, empresa extinguida dedicada a los productos químicos, debe otros 2 millones de euros. Mekanikalan Mondragón adeuda 1,2 millones.

  • Empresas extinguidas

Con deudas entre 1 y 2 millones de euros se encuentran varias empresas ya extinguidas, como Comercial Alberdi (antiguo concesionario de Renault), Distribuidora de Vehículos Micar, Estampaciones Gasteiz o la empresa de joyas Brofoter (en liquidación y con sede en General Álava).

Erizgain, empresa también extinguida de Agurain, se dedicaba a la construcción de material ferroviario y debía 1,2 millones de euros.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juan dice:

    Y como puede ser que BROFOTER, antigua joyería Jolben, este en liquidación y con estas deudas mientras sigue vendiendo al publico . ¿Es que no tiene joyas para embargar? Y creo recordar que este personaje, el gerente, también esta mezclado en el caso HIRIKO. ¿ Que hay en el fondo de esta cuestión?

  2. Ateo dice:

    Cuantos musulmanes defraudando a la hacienda foral. Vienen de fuera a montar sus empresas, le hacen competencia desleal al empresario taurino de camisa azul y soberano en barra y no se dignan ni en pagar lo que les corresponde.

  3. Ignasio dice:

    Holtza??

  4. periquito dice:

    Señor Jose Angel Querejeta tambien deberia estar en esta lista “depurada” creo yo…

    • Raul dice:

      Por no saber no sabes de el ,ni el nombre.

      • Ieup dice:

        Y que mas da no saber bien el nombre. O acaso estas a favor de favorecer a los millonarios por mucho que sea del fútbol y\o baloncesto? Menos borreguismo, hombre!

    • jaime dice:

      CREO, que no solamente hay morosos entre las empresas que han desaparecido, si no tambien entre los dirigentes de
      ciertos partidos que han dirigido las alcaldias, diputaciones, organismos publicos. Presidentes de la Comunidad Autonoma, y a los Sindicatos, que son, los que tienen que dar ejemplo, con unas nominas, mayores de lo que cobra un
      Presidente del Gobierno del Estado.
      Y otras personas, que sin trabajar estan cobrando 1200 euros, con piso gratis……………. Y muchos parados cobrando
      una miseria. Que venga DIOD y lo vea.

  5. star dice:

    Estaría bien saber cuánto deben Baskonia y Alavés. Pero estos como tienen la deuda “negociada” no lo sabremos. La diputación debería de informar de TODOS los morosos, tanto elegantes, como los no elegantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.