Estrellados

11 marzo, 2012

El Caja Laboral cae en Donosti y vuelve a dejar patente su irregularidad

20120311-154414.jpgCaja Laboral cayó en Donosti, 81-73, en un partido con muchas lecturas. La más evidente es que Baskonia sigue sin ser un equipo con regularidad. El Lagun Aro fue capaz de anotar 81 puntos a un equipo que, supuestamente, crece desde la defensa. Sin embargo, Baskonia encajó 50 puntos al descanso y jugó siempre a lo que quiso el conjunto local.

Decíamos el viernes que se enfrentaban dos estilos muy distintos de juego y que era fundamental marcar el tiempo del partido. Lo hizo el Lagun Aro desde el minuto uno y el Baskonia no pudo cambiar el desarrollo del partido. El primer cuarto dejó las cosas claras. Lagun Aro, con un sorprendente quinteto sin Vidal ni Baron, arrasó al Baskonia en el primer cuarto anotándole 27 puntos. A partir de ahí, los gipuzkoanos se convirtieron en un equipo difícil de parar, pleno de confianza y ganas. El Caja Laboral, donde sólo Teletovic ofrecía ciertas garantías, aguantaba a duras penas en el partido y se llegó al descanso con un claro 50-36.

Tras el descanso, continúo la irregularidad en los hombres de Dusko Ivanovic. Con Lampe (12 minutos) y Milko desaparecidos, el juego interior estuvo formado por Teletovic y Nemanja en la práctica totalidad de la segunda parte. Panko (20 puntos) pudo siempre con sus pares y en la línea exterior, Baron, Papamakarios o Neto superaban a Ribas, Oleson y Heurtel con claridad. Caja Laboral, en un arreón con cuatro triples consecutivos, consiguió reducir la diferencia a un esperanzador 63-53 pero era un espejismo. Un nuevo parcial de 14-7, disparó la diferencia a 17 (77-60) sentenciando el partido.

Resumiendo, vuelta a las andadas. El Lagun Aro demostró más deseo, agresividad y ambición, y venció con merecimiento, dejando claro que al Caja Laboral le queda mucho camino por recorrer para ser un equipo fiable. Hay que seguir trabajando, a pesar de que las sensaciones, semana tras semana, no denotan demasiada mejoría.