Segunda victoria del Alavés, tras ganar al Oviedo en Mendi

| 30 agosto, 2015

El Alavés gana al Oviedo y es colíder en Segunda División

El Deportivo Alavés ya es colíder de la Segunda División, tras la segunda victoria, cosechada en este caso ayer en Mendizorrotza. Dos triunfos que siembran el optimismo en la afición albiazul.

El Deportivo Alavés se estrenaba ayer en Mendizorroza con una victoria ante el Real Oviedo (2-0), y con goles en la primera mitad de Fernández en propia puerta en el minuto 6 del choque y Pelegrín en el 16. El Alavés suma tres puntos en la tabla y debuta con victoria ante su afición, en una calurosa tarde del último domingo de agosto ante 9.853 espectadores.

En la primera mitad, el Alavés comenzó adelantándose en el marcador a los pocos minutos de comenzar el partido (min.6) con un gol en propia puerta de Fernández. Minutos después, llegaría el segundo gol para el equipo albiazul de las botas de Pelegrín. Una gran parada de Pachecho evitó el primer gol del equipo visitante tras un disparo a bocajarro de Susaeta. El Real Oviedo comenzó a apretar. Pudo marcar el tercero Toquero pero no llegó al centro de Guichón.

Tras el descanso, el Real Oviedo intentaba sin éxito acortar distancias en el marcador. Bordalás realizó el primer cambio, salió del terreno de juego Mora y entró en su sustitución Estrada. Después fue Pacheco el que entró al campo por Femenía. Y por último, Juli fue sustituido por Barreiro.

Ficha

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Manu, Sergio Mora (Estrada, min. 69), Kiko Femenía (Dani Pacheco, min. 72), Guichón, Juli (Manu Barreiro, min. 85) y Toquero.

Real Oviedo: Esteban, Fernández, Verdés, Borja Gómez, Vila (Borja Valle, min. 46), Peña, Jon Erice, Susaeta, Héctor Font (Aguirre, min, 46), Hervías (Toché, min. 73) y Linares.

Goles: 1-0, min. 5: Fernández (p. p.). 2-0, min. 16: Pelegrín.

Árbitro: Pérez Pallas, del Comité Gallego. Auxiliado por Mateo Montañés, Díaz González y Martínez Santos. Amarillas a Raúl García, Laguardia, Sergio Mora, Toquero y Guichón en el Deportivo Alavés, y a Linares, Aguirre y Verdés en el Real Oviedo.

Incidencias: 9.853 aficionados en el Estadio de Mendizorroza, con presencia de un numeroso grupo de seguidores del Real Oviedo. El Gaztedi Rugby Taldea ha realizado el saque de honor como reconocimiento a su gran trabajo y al trofeo al equipo con mejor espíritu de igualdad logrado en el Mundial de Rugby Inclusivo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.