El Centro Cívico de Zabalgana deja ver ya su estructura

| 28 diciembre, 2015

El Centro Cívico de Zabalgana avanza en su construcción. Un equipamiento que debería estar abierto en primavera de 2017 y que ya deja ver la estructura de sus diversos espacios. El nuevo equipamiento se construye en la Calle Juan Gris, justo alado donde se instala el escenario en las fiestas del barrio. Tanto la zona de […]

centro civico zabalgana

Vista del Polideportivo desde Zuazo de Vitoria

El Centro Cívico de Zabalgana avanza en su construcción. Un equipamiento que debería estar abierto en primavera de 2017 y que ya deja ver la estructura de sus diversos espacios. El nuevo equipamiento se construye en la Calle Juan Gris, justo alado donde se instala el escenario en las fiestas del barrio.

Tanto la zona de polideportivo como la de piscinas dejan ver ya parte de su estructura. El diseño del edificio, con varios espacios separados entre sí, se evidencia con la sucesión de obras en distintos espacios de la parcela. La entrada al edificio será por la Calle Juan Gris, con una gran plaza exterior. La zona deportiva se ubicará junto a la Calle Labastida, y es en esta zona donde se observan los mayores avances. El polideportivo irá semisoterrado, adaptándose así a la orografía ascendente del terreno.

zona ocio

Vista zona sociocultural desde Juan Gris

El nuevo Centro Cívico, que se debería abrir en primavera de 2017, contará con 11.400 metros cuadrados de superficie construida. Tendrá polideportivo, piscina lúdica, teatro, zona de biblioteca, salas polivalentes, espacios deportivos y oficina de atención al ciudadano. También tendrá cafetería o laboratorio fotográfico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.