Los estudiantes de Vitoria son los más vocacionales de España

| 12 mayo, 2016

El 29% tiene pensad opositar, y un 22% quiere emprender su negocio

Según un estudio realizado en la última edición de UNITOUR entre 17.800 estudiantes de toda España, el 57% de los jóvenes de Vitoria elegirá su carrera por vocación, mientras que el 36% se fijará antes en las salidas profesionales que ofrezca su futuro grado. El 29% tiene pensad opositar, y un 22% quiere emprender su propio negocio

Los jóvenes de Vitoria, donde la muestra es de más de 400 alumnos, se posicionan como los más vocacionales de todas las ciudades estudiadas. Le siguen los de Valencia y Córdoba, donde un 56% en cada provincia escoge esta opción.

El lo que respecta al lugar en el que les gustaría cursar sus estudios universitarios, el 50% de los vitorianos consultados se decanta por su propia provincia o comunidad, mientras que un 40% estudiará fuera de su región, y un 9% tiene pensado irse fuera de España.

Sin embargo, cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría trabajar, las cifras cambian. Tras finalizar sus estudios universitarios, se sienten algo más preparados para abandonar su provincia o comunidad.

En lo que se refiere a los métodos de información preferidos, para estar al día de los temas que les interesan, se informan navegando por internet, en informativos online y redes sociales. Otro método usado pero menos común que el online, es charlando con su familia y entre los amigos.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. @ orientatzaile dice:

    ¿Se puede hacer tamaña afirmación con la muestra utilizada?

    • La gardenia seria dice:

      En estadística no existen las afirmaciones rotundas, los resultados conllevan un grado de fiabilidad que depende del tamaño de la muestra, por supuesto. También pudiera ser que la muestra no fuera representativa del colectivo o que el cuestionario estuviera sesgado y orientado a conseguir las respuestas pretendidas. Habría que saber muchas cosas sobre ese estudio pero lo que me ha llamado la atención es la pretensión de un 29% de los estudiantes por ser funcionarios. Espero que no sea real.

      • Man dice:

        Pues yo espero que no consideres que ser funcionario es similar a ser traficante de drogas o mercenario.
        Creo que la aspiración de servir a la comunidad es respetable y el deseo de cobrar todos los meses, también.
        Si lo que no te cuadra es el porcentaje, si investigas verás que las sociedades más avanzadas (y más competitivas)de Europa son también las que tienen un porcentaje de funcionarios mayor.
        Por ello, en principio, no deberías tener miedo a que ese dato sea real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.