Los de Pedro Martínez completan otro partido sin historia ante el Estudiantes (67-100)
Todo sigue igual en la entidad de Zurbano. Las tres derrotas consecutivas en Euroliga no significan lo más mínimo para el Baskonia en ACB. Los de Pedro Martínez se quedaron cerca de su tercera victoria seguida por más de 40 puntos en la competición doméstica. Estudiantes fue la víctima esta vez. El resultado final (67-100) provocando las mismas sensaciones que contra el Murcia y el Fuenlabrada: un partido sin historia que el Baskonia rompió lo antes posible para rotar jugadores y completar la jornada sin sobresaltos.
Tornike Shengelia fue el máximo anotador del Baskonia con 18 puntos. (ACB Photo)
Esta vez la diferencia del primer cuarto no fue tan arrolladora, dentro de lo que cabe (10-23) pero al descanso el choque ya estaba completamente roto (24-50). En la segunda parte la diferencia solo aumentó, y eso que el Baskonia no tuvo el día más acertado desde el perímetro. Solo convirtió 4 triples, una cantidad muy reducida en comparación a los dos últimos duelos en ACB y los mismos que los que metió el miércoles en la derrota contra el Bayern de Múnich. No los necesitó por su evidente superioridad en la zona.
Final 3Q. El Baskonia, luciéndose en todos los aspectos del juego. #LigaEndesa pic.twitter.com/CqHsC69Xpw
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) 28 de octubre de 2018
El protagonismo y la anotación estuvieron muy repartidos entre los jugadores azulgrana. Los interiores sobresalieron más: 18 puntos de Shengelia, 14 y 8 rebotes para Voigtmann y 12 y 4 para Ilimane Diop. Hilliard y Shields aportaron 12 y 11 puntos, respectivamente.
5 victorias en 6 partidos.
Por una media de 33,8 puntos
Apisonadora @Baskonia.Jornada 1: +23
Jornada 3: +19
Jornada 4: +50
Jornada 5: +44
Jornada 6: +33 pic.twitter.com/wVXLDzTx8J— Liga Endesa (@LigaEndesa) 28 de octubre de 2018