Los estudiantes de Sanvi aprenden a comprar en tiendas locales
Comercio Vitoria lanza una campaña para que los adolescentes compren en comercios locales
Estudiantes vitorianos se han acercado este otoño al comercio local, en una experiencia pionera para conocer qué aporta el comercio de cercanía. Esta es una campaña de Comercio Vitoria que pretende concienciar a los adolescentes sobre la riqueza que genera comprar en las tiendas de toda la vida.
La Asociación de Comercio, Hostelería y Empresas de Servicios de Vitoria-Gasteiz implementó su primera fase el pasado 30 de octubre y desarrollará la segunda parte los próximos 29 y 30 de noviembre con escolares del Colegio San Viator como protagonistas.
Así, esta asociación ha organizado la campaña "Educación en valores: Aprende a consumir en local". Una iniciativa que quiere sensibilizar a los escolares para poner en valor el comercio local.
Este proyecto consta de tres fases teórico-prácticas en las que los estudiantes adquieren nociones y experiencias de compra para reflexionar, conocer los valores, ventajas y experiencias del consumo local. Así, estudiantes de San Viator de 10 a 13 años acudieron a esta charla en la que recibieron formación para "conseguir una experiencia de compra satisfactoria en el negocio de cercanía.
Comprar en los negocios vitorianos
En una segunda fase, los propios escolares realizarán compras en distintos comercios locales de nuestra ciudad. Será el momento en el que este público joven "viva de primera mano, las diferentes ventajas del trato cercano, directo con los establecimientos de toda la vida".
Y finalmente, la tercera parte del proyecto terminará en las aulas, donde serán los propios escolares quienes analicen y compartan las experiencias vividas en las dos primeras fases.
¿Habrá nuevos colegios en un futuro?
Comercio Vitoria trabaja para ampliar este proyecto a nuevas escuelas de Vitoria y Álava. La asociación considera primordial concienciar a una población joven de entre 10-14 años, que ya empieza a tomar sus propias decisiones de compra. Un púbico muy familiarizado desde pequeño con las nuevas tecnologías, y que necesita la presencia de una voz visible para guiarles en este proceso, aportándoles la mayor información posible.
Este proyecto surge de una reflexión de la Federación Arabadendak para impulsar la compra de comercio local en Álava.
noticia anterior
Insectos en la menestra del comedor del Instituto de Murgia
Retiraron el primer plato y los estudiantes comieron solamente el segundo plato y el postre
noticia siguiente
En marcha el concurso del cartel del Carnaval 2024
El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 18 de diciembre a las 23:59 horas