Estudiantes, políticos y espectadores toman el mando en la red

3 noviembre, 2013

TrendingToria. Resumen de la actualidad locas sobre la base de las opiniones de los ciudadanos de Vitoria y Álava.

El cambio de gobierno municipal, las reivindicaciones e inquietudes de los estudiantes alaveses, la prohibición del Udazken Fest así como la ruptura Alavés-Athletic, han sido algunos de los temas que más interés han despertado en nuestro territorio. La actualidad local ha estado nutrida de multitud de debates que repasamos a continuación poniendo el foco en qué y cómo han opinado los ciudadanos.

La LOMCE sigue movilizando a los estudiantes que mostraban en la calle y en Twitter su rechazo a una ley educativa que sólo convence al ministro y su partido:

Fuera del instituto, los estudiantes, universitarios o no, se unían para irse de fiesta con los compañeros de Bizkaia y Guipuzkoa. #GasteizUniversitario se vivió en todo su esplendor el pasado jueves:

La ruptura de las relaciones entre el Alavés y el Athletic, unido al anuncio del ayuntamiento de castigar a los clubes alaveses vinculados a la Real y el Athletic dejó reacciones como estas:


La prohibición a última hora por parte del Ayuntamiento (PP) al Udazkenfest desencadenó un gran número de críticas que, ante todo, constataban la incredulidad de los usuarios respecto a los argumentos del consistorio:

La televisión y Twitter son un tándem indivisible. Todas las semanas son tendencia los programas más importantes del momento o, al menos, los que más comentarios atraen. Vitoria no es una excepción y programas como #TopChef5, #LaVidaSigueIgual de Salvados o #HermanoMayorKevin alcanzaron los primeros puestos del ranking:

El cambio de Gobierno Municipal anunciado el pasado jueves dio mucho de sí en las redes, congregando felicitaciones, críticas, despedidas y bienvenidas:

Humor:

La imagen:

@UgaitzCrespo

@turismovitoria

Otros artículos viralizados por los alaveses:

Al margen de las tendencias locales los alaveses se han interesado por artículos de otra índole. La estafa protagonizada por el Ministerio de Defensa Español en una encuesta sobre si Gibraltar es o no español captó una importante atención. Del mismo modo, la muerte de Marcia Wallace, actriz que doblaba al personaje Edna Krabappel en Los Simpson, consiguió un gran número de retuits. Finalmente, la carrera solidaria en favor de las mujeres de África, America Latina e India, que tendrá lugar en Vitoria el 17 de noviembre fue también muy visible.

El vídeo:

Accede a los #TrendingToria de semanas anteriores.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad