Orbain (Cicatriz) busca recuperar y difundir el rock y el punk en Vitoria-Gasteiz

| 9 marzo, 2016

La asociación aspira a ser un agente cultural más en la ciudad

Charla con Lucio Urtubia

Charla con Lucio Urtubia

Orbain Kultur Elkartea ha programado numerosas exposiciones, proyecciones y conciertos para el mes de marzo. Una asociación que apuesta por el estudio, la conservación y difusión del punk, rock y la música alternativa. Y es que hubo un tiempo, hace no mucho, en que Vitoria-Gasteiz fue la capital del punk. Cicatriz fue su grupo más mítico, y de ahí el nombre de la asociación.

Ahora la apuesta de Orbain es básicamente, por los grupos noveles. Habrá, en cualquier caso, hueco también para aquellos grupos con carrera dilatada.

La sociedad ya ha organizado una quincena de conciertos, así como charlas y teatro. En las próximas semanas está prevista la presentación pública de la asociación, que tiene su sede en Bruno Villarreal 15 (Coronación).

Por el momento la asociación cuenta con 80 socios y su apuesta es ser un nuevo agente cultural en Araba. El 17 de marzo se inaugurará una exposición del Colectivo Arla y los días 12 y 19 habrá sendos conciertos. Además los días 24, 26 y 31 de marzo se proyectarán diversos documentales sobre la historia del rock y el punk.

orbain kultur


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.