¿Qué estudios tiene la población alavesa?

29 septiembre, 2021

6.000 alaveses son analfabetos o no tienen estudios, y la mayoría son personas ancianas

6.000 alaveses mayores de edad son analfabetos o no tienen estudios, según Eustat. Son, en su mayoría, personas mayores que no pudieron acceder a una formación en su día, o que tuvieron que trabajar en lugar de formarse en la escuela.

De hecho, la mitad de los 648 analfabetos alaveses tienen más de 75 años. Entre las personas sin estudios ocurre algo similar, aunque también destaca que 1.176 menores de 40 años no tienen estudios: son el 20% de las personas sin estudios.

Los datos del Eustat reflejan que un tercio de los alaveses no estudiantes tienen únicamente estudios primarios. Los alaveses con estudios profesionales son un 20% del total, mientras que los alaveses con estudios superiores o medio-superiores con el 24%.

En cuanto a los estudios profesionales, hay un 20% de la población con estos estudios. El grueso de la población con estudios profesionales está entre los 45 y 59 años.

A continuación puedes ver al detalle los gráficos.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Pedro dice:

    ¿No era más fácil utilizar diferentes colores en los gráficos? A quién se le ocurre utilizar 7 tonalidades de verde, si son indistinguibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad