El 36,5% de la población alavesa tiene solo estudios primarios y el 23% es universitaria

3 julio, 2017

La tasa de analfabetismo es mayor entre las mujeres mayores de 75 años

La tasa de analfabetismo en Álava es del 3 por mil, según un estudio del EUSTAT. En las mujeres mayores de 75 años esta tasa aumenta al 18 por mil. Entre los varones mayores de 75 años la tasa de analfabetismo es bastante menor, del 8 por mil. La Guerra Civil y los primeros años del Franquismo provocaron que muchos jóvenes y niños tuviesen que trabajar en el campo ayudando a sus familias y por ello no pudieron estudiar.

En el resto de edades el analfabetismo es prácticamente inexistente. En total en Álava hay 778 personas analfabetas, mientras que otros 5.278 no tienen estudios.

Entre la población no estudiante el 36,5% tiene únicamente estudios primarios. La mayoría de ellos son personas mayores, que no tuvieron acceso a una educación  superior.

En el total de los alaveses otro 18,6% tiene estudios profesionales, y un 19% estudios secundarios. Otro 23% tiene estudios medios o superiores.

Según las cifras del Eustat, existe una pirámide según la cual a medida que avanza la edad desciende el nivel de instrucción. 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad