Cerca de 100.000 adultos alaveses sólo cuentan con estudios primarios

| 9 octubre, 2015

El 0,3% de la población alavesa, 830 personas, es analfabeta. Según un estudio de Eustat con datos de 2014, 3 de cada 1.000 habitantes alaveses no tienen formación. Estos datos son mayores en la población anciana, y se sitúan en el 1,4% entre los mayores de 75 años (personas que sufrieron la Guerra Civil). El estudio […]

estudios

Nivel de estudios entre los alaveses que han concluido su formación

El 0,3% de la población alavesa, 830 personas, es analfabeta. Según un estudio de Eustat con datos de 2014, 3 de cada 1.000 habitantes alaveses no tienen formación. Estos datos son mayores en la población anciana, y se sitúan en el 1,4% entre los mayores de 75 años (personas que sufrieron la Guerra Civil). El estudio refleja un gran salto entre la población de hasta 59 años y el resto de los habitantes alaveses. La menor formación corresponde a la gente de mayor edad, mientras que los trabajadores actuales cuentan con una importante formación profesional o secundaria.

Cerca de 100.000 alaveses dejaron de estudiar sin completar los estudios primarios. Por el contrario otros 52.000 sí tienen estudios medios o superiores. Los alaveses con estudios de formación profesional ascienden, por su parte a los 44.000. Estos datos son referentes a personas que ya concluyeron sus estudios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.