Esvásticas en el monolito de Judimendi

El Ayuntamiento ya ha retirado las pintadas realizadas con un Edding

El monolito ubicado en Judimendi en recuerdo al cementerio judío contaba hasta este viernes con pintadas de esvásticas en torno a la estrella de David. Las pintadas han permanecido demandas pero fueron borradas tras la publicación de este artículo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Este monolito cuenta la historia del Parque de Judizmendi, donde se ubicó el cementerio israelita que la Aljama de Vitoria-Gasteiz abandonó con la expulsión de los judíos.

El parque de Judimendi está ubicado en el suelo de este antiguo cementerio. Cuando los judíos abandonaron Vitoria-Gasteiz cedieron el terreno al Ayuntamiento, con la condición de que nunca se edificase en este terreno. Y Vitoria-Gasteiz cumplió con ello. A mediados del Siglo XX fue cuando se liberó a Vitoria de este compromiso y se construyó el parque que muchos aún recuerdan (con un circuito incluido). En los 90 se realizó el actual parking.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. el cuervo dice:

    venga mañana adosados en santa isabel y mañana chalets en el salvador ya no respetan nada.

  2. Julián dice:

    Qué arte de esvásticas, sobre todo en medio… ser marotista no es fácil.

    • Ty dice:

      Jope Julián después dices de mi, espero que sea una ironía de las tuyas ;)

    • Julián dice:

      Hay que reconocerles la persistencia… han estado practicando mucho dentro de la estrella y ya casi les sale. Fíjate la que dibujaron en la pared de aquel local de Sansomendi con sangre de cerdo y verás cómo han mejorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.