Los papeles de ETA permitirán juzgar el último asesinato de la banda en Vitoria-Gasteiz

En octubre de 2000 ETA asesinó a Máximo Casado en el último atentado mortal en la capital vasca

atentado maximo casado

Edificio en el que se produjo el atentado contra Máximo Casado

Máximo Casado fue la última víctima de ETA en Vitoria-Gasteiz. El funcionario de prisiones murió asesinado en su garaje junto al Seminario, cuando iba a trabajar. Alguien había colocado una bomba lapa en su vehículo, que se activó dentro del garaje.

El atentado tuvo lugar un domingo a primera hora. Casado murió el 22 de octubre de 2000, un año en el que también murieron Jorge Díez y Fernando Buesa a manos de ETA.

Hasta ahora no se había juzgado aún al autor material del asesinato de Casado, por falta de pruebas. Sí fue condenado a 25 años un vecino suyo como colaborador necesario Zigor Bravo, así como un segundo acusado.

Pero gracias a documentación incautada por Francia y entregada a España ahora se juzgará a Javier García Gaztelu, Iñigo Guridi, Asier Arzallus y Aitor Aguirrebarrena como autores materiales de este crimen, según información de la Cadena SER. La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que estos cuatro eran integrantes del Comando Ttotto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.