Una revista pública ensalza a un miembro de ETA que “luchó por una vida más justa”

| 17 abril, 2018

Igor Martínez de Osaba fue condenado por un asesinato en Vitoria-Gasteiz

La revista de la Asociación de Concejos de Álava, publicaba este mes una entrevista en la que el periodista califica a un miembro de ETA de “preso político que luchó por conseguir una sociedad más justa”.  En la información se entrevista a la madre de Igor Martínez de Osaba, condenado por el asesinato del guardia civil Alfonso Parada en Vitoria-Gasteiz en 1998.

Las quejas han llegado tanto desde la nueva dirección de la Asociación de Concejos como de la propia Diputación. Desde la entidad foral han asegurado que estudiarán posibles medidas si se mantienen estas actuaciones. “Estoy muy dolido con esta publicación y me parece inaceptable“, ha asegurado Ramiro González.

El diputado general ha exculpado al actual presidente de la Asociación de Concejos, dado que acaba de asumir el mando y la revista fue editada con anterioridad. “Estoy convencido de que eso no se va a volver a repetir y espero que sea así”, ha insistido González, al tiempo que le ha pedido explicaciones por los motivos de esta entrevista.

Desde el PP Ana Morales lamenta que en esa entrevista de Herrian (nombre de la revista) “se ensalza el terrorismo”.

Leer entrevista en Herrian

En la información se entrevista a la madre de Igor Martínez de Osaba, condenado por el asesinato del guardia civil Alfonso Parada en Vitoria-Gasteiz en 1998. El PP recuerda que”también está en la cárcel por conducir una de las dos furgonetas cargadas con 1.500 kilos de explosivos que se dirigían a Madrid en la denominada ‘caravana de la muerte'”.

La revista de ACOA cuenta con una tirada de 15.300 ejemplares, que se distribuyen por la zona rural. Cuenta igualmente con financiación foral. “No se puede convertir esta revista en un altavoz de ETA, ni usarla para ensalzar la labor de un terrorista”, ha asegurado Ana Morales. Morales asegura que la entrevista está firmada por Iker Zubia, un nuevo colaborador de dicha revista.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gisando dice:

    Me parece natural que se ocupen revistas con ese contenido, se llama libertad de expresion. Te puede gustar mas o menos pero al fin y al cabo es el reflejo de la sociedad. Es una madre hablando de su hijo, no hay problema. Quizas los inquisidores sociales y guardadores de la moral debieran frenar un poco en esta series de denuncias que ponen continuamente, el dolor que estan generando no creo que aplaque el dolor que sienten x las perdidas de familiares que han sufrido. Odio por odio sin parar no es lo q necesita esta sociedad.

    • BeWaterMyFriend dice:

      Gisando, ¿te has leído el artículo en cuestión?

      Creo que no es una madre hablando de su hijo. Es una madre (y un colaborador que hace las preguntas/afirmaciones) justificando las acciones que cometió su hijo.
      Además, esa publicación, perteneciente a las Asociacion de Concejos de Alava, es de caracter apolítico (como se presupone que es la esencia misma de los Concejos). Un enfoque totalmente diferente al que se ha dado a la entrevista.
      No se trata de odio por odio. Se trata de hacer justicia y llamar a las cosas por su nombre. No se trata de una diferencia tan sutil.

  2. arovan dice:

    Igor Martinez de Osaba pasará a la historia por ser el terrorista asesino del guardia civil Alfonso Parada , lo demás es propaganda de la izquierda abertzale .

    • BeWaterMyFriend dice:

      Espero que en el siguiente número, que suelo leer, publiquen algun artículo donde pongan en su sitio semejante barrabasada.
      Estaría bien preguntar y pedir responsabilidades a los responsables de permitir esto. Quizás el anterior equipo directivo tendría que dar algún tipo de explicaciones al respecto.
      De momento, parece que el anterior presidente está ilocalizable esperando que escampe el temporal, supongo.

  3. Pako dice:

    Espero que sea ex-colaborador el tal Iker Zubia… No podemos permitir que la calaña está haga lo que quiera!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.