Elecciones 25S

Elkarrekin Podemos pide que ETB se reconvierta en un canal cultural

| 14 septiembre, 2016

La coalición pide que sean profesionales del medio y agentes de la sociedad civil quienes dirijan ETB

cultura podemosElkarrekin Podemos ha sacado hoy a la calle un círculo para debatir el estado de la cultura en Álava y Euskadi. La formación insiste en que “la cultura es comunicación” y en ese sentido Elkarrekin Podemos considera fundamental un nuevo modelo de EITB, dado el “papel importante” de la radio televisión pública vasca en la difusión de la cultura.

Elkarrekin Podemos propone dos canales de televisión: un canal cultural bilingüe, dirigido a públicos de todas las
edades y otro canal generalista, fundamentalmente en euskera. Además pide que se apueste por la producción propia para los contenidos “de peso” en la programación del ente público. La creación del Consejo Vasco de Comunicación participado por la sociedad civil y los profesionales como órgano de control externo.

La candidata por Araba Edurne García, ha indicado que ese órgano debería ser “regulador, con capacidad sancionadora y con potestad para supervisar la concesión de ayudas públicas”. Una herramienta, según ha dicho, para garantizar la independencia y transparencia de EITB y situar a la radio televisión pública vasca “al nivel de los medios públicos más punteros de Europa”.

La formación también ha defendido que la Universidad siga siendo un agente cultural importante.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. zazpi y zortxi dice:

    lo que tienen que hacer es desaparecer los medios de comunicacion publicos pagados con dinero de todos , solo son un enchufadero como todo lo publico , pero.. hablamos de podemos , no les gusta la competencia no el esfuerzo , solo quieren seer funcionarios y vivir del cuento eso si los hay con casa en la playa , hay que ser muyyy lista para pagar una casa en la playa con 2 dedos , pero que muyyyyyyyy lista

    • Ertzaintza cabreado dice:

      Un Ertzaintza k es funcionario le encanta vivir del cuento, y enchufado, vamos un chollazo que no se juegan la p*** vida, ni han tenido que demostrar en oposición ser los mejores para trabajar, no?

      De verdad, no eres más ignorante porque no te entrenas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.