VÍDEO: Zabalgana ya está en fiestas

Las fiestas de Zabalgana se celebrarán del 12 al 15 de julio

La intensa tormenta deesta noche de viernes aguó un poco la fiesta a los vecinos de Zabalgana. Pero las fiestas siguen hoy con las actividades infantiles y los conciertos. Los alaveses ETS (En Tol Sarmiento) serán el plato fuerte de los conciertos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El grupo de Yécora hará sonar su fiesta en el recinto ferial ubicado junto al Centro Cívico. No estarán solos: Guda Dantza Taldea y el gasteiztarra DJ Loro completarán la fiesta la noche del sábado, mientras que el viernes será el turno de Joselu Anaiak. Zabalgana Batuz y la Comisión de Fiestas hacen además un llamamiento al vecindario para participar y colaborar en la organización. Gasteiz Hoy colabora un año más con las fiestas.

fiestas de Zabalgana

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En Tol Sarmiento

ETS actuó el pasado año en el escenario principal de Fiestas de La Blanca. En su actuación en Fueros grabó además un disco en directo: “AmETSetan“. El grupo de Yécora nació en 2005 como trío tocando versiones de “Kaotiko, Piperrak, La Polla Records”. Desde 2011 el grupo se mantiene intacto con temas propios sobre los escenarios. Son el grupo de moda entre la juventud de Euskal Herria. Letras como Hacia La Luna o Zure Mundua han sonado sin cesar en los últimos años.

Junto a ETS estará Guda Dantza. El joven grupo bizkaitarra recurre al ska-reggae con ciertos sonidos de música negra para las fiestas de sus conciertos. Un grupo en progresión que es considerado una referencia entre los nuevos grupos de Bizkaia.

Cerrará la fiesta Dj Loro, que se ha convertido en un verdadero referente en las noches de Vitoria-Gasteiz. Su forma de mezclar Dancehall, Reggae, Hip-Hop, Jungle… convierten cada sesión de este dj alavés en una fiesta. Jimmy Jazz es una de sus salas más habituales en Vitoria-Gasteiz. Es además el productor y dj de Kodigo Norte, con quienes ha editado 8 trabajos y varios videoclips de altísimo nivel. También ha colaborado con Green Valley y forma parte de la Gasteiz Big Band.

  • Otros eventos y ayuda vecinal

Pero las fiestas no se quedarán sólo en estos conciertos. Zabalgana Batuz está preparando un programa completo de eventos y actos, para lo que piden ayuda a los vecinos del barrio. En Zabalgana residen más de 26.000 vecinos, pero la colaboración en la asociación ha descendido en los últimos tiempos.

La comisión de fiestas busca colaboradores para que aporten su granito de arena y las fiestas de este barrio puedan ser del gusto de todo el vecindario.

Entre los eventos habrá un año más actividades para los más pequeños, como suele ser habitual. Las fiestas de Zabalgana se han consolidado en el calendario festivo. Se celebran a mediados de julio, cuando las ganas de fiesta en Vitoria-Gasteiz se notan en todos lados.

 

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Abdoujaparov dice:

    Mejor emplear ese dinero en el dia a dia todo el año,que no aparentar ese falso sentimiento de barrio.

  2. Urta dice:

    Sana envidia la oferta y el desarrollo de las fiestas de Zabalgana…. Chapeau!! El resto de barrios, aprended y Vitoria también

  3. Antxon dice:

    Joder ,el que quiera fuegos artificiales que se los pague….
    Barracas gratis pa unos ,fuegos pa otros, batalla de espuma pa otros …..
    ¡ Anda a cascarla !

  4. Jesus Rojo De San Jose dice:

    Además de los fuegos artificiales también se hechara en falta la fiesta de la espuma

  5. Jesus Rojo De San Jose dice:

    Sin fuegos artificiales… a este ritmo terminamos sin verbenas, yo no apoyo la eliminación de los fuegos artificiales.

  6. Oskar dice:

    Mucho mejor musica que en La Blanca, hay que joerse. Y a mejor precio.

  7. Rder dice:

    Que pena que no haya fuegos artificiales…

  8. Zabalganakoa dice:

    La verbena en Zabalgana suele ser el viernes, y el concierto el sábado. Siempre ha sido así desde que llevan haciéndose las fiestas de Zabalgana, así que este año me imagino que será igual.

  9. Neovitoriano dice:

    Y una verbena para que podamos disfrutar los que tenemos más de 30 años¿Por qué no? Me parece fenomenal que teniendo en cuenta la edad de los vecinos, las fiestas se centren en los niños y jóvenes pero también hay un colectivo de vecinos a los que nos gusta bailar y no solo música de dj o ska, no sé, un poquito de swing, salsa o alguna ranchera o arin arin,incluso mambo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.