El tranvía a Zabalgana se licitará en marzo
Arriola lamenta que el estudio informativo haya sufrido "un injustificado y artificial ruido de fondo"
ETS licitará el tranvía a Zabalgana durante el mes de marzo. Así lo ha anunciado el Consejero de Transportes, Iñaki Arriola, en un acto electoral del PSE-EE en Zabalgana, junto con la candidata del PSE, Maider Etxebarria.
Después de la respuesta del Gobierno Vasco a las alegaciones del Ayuntamiento, y la decisión de Urtaran de llevar el tranvía por Buztinzuri, "podemos empezar a tramitar la modificación del estudio informativo y licitar de forma paralela el proyecto constructivo", asegura Arriola.
"Esta decisión nos permitirá ir solapando fases, y posibilitar que el proyecto siga avanzando y se resienta lo menos posible en cuanto a los plazos", ha recalcado.
Eso sí, Arriola ha criticado a Urtaran por la posición del PNV ante el trazado del tranvía. Para el Consejero, el trabajo "ha sufrido un injustificado y artificial ruido de fondo que ha relegado a un segundo plano" la propia noticia de la llegada del tranvía.
Además, Iñaki Arriola ha hecho un alegato a favor de este medio de transporte. "El tranvía es uno de esos sistemas que se ha ido consolidando como una pieza fundamental de la movilidad sostenible, sobre todo en Vitoria-Gasteiz. Y se está convirtiendo también en un elemento integrador y de cohesión urbana".
noticia anterior

La nueva vida vitoriana de Diba y Reynolds
Diba y Reynolds huyeron de Afganistán y Venezuela, y en Vitoria han encontrado su hogar
noticia siguiente

VIDEO y FOTOS: Gran operativo de la Ertzaintza para evitar navajas en las discotecas
Es una actuación en el marco del 'Plan Especial de Prevención ante el Uso de Armas Blancas y Objetos Peligrosos'