Etxebarria coloca la bandera LGTBI que Urtaran nunca puso
En las legislaturas de Gorka Urtaran nunca se colocó la bandera
Una gran bandera LGTBI ha asomado este miércoles 28 de junio en la fachada del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Y esto es una novedad, ya que durante los años del Gobierno Urtaran no hubo ninguna bandera ni lona especial en el día del Orgullo LGTBI.
En los ochos años de gobierno anteriores la bandera no estuvo en ningún momento colocada en la fachada de la Casa Consistorial, algo que entonces el consistorio justificó por la ley vigente que impide colocar banderas no oficiales.
Hoy, sin embargo, el gobierno de la alcaldesa Maider Etxebarria ha sorteado esa ley. La bandera no ha ondeado en el balcón central junto a las cinco oficiales.
En realidad el Ayuntamiento ha colocado una gran lona con la bandera arcoíris en el mismo sitio en el que hace diez días estaba el escudo del Alavés.
En años anteriores el gobierno Urtaran no colocó banderas en la fachada, pero esgrimió a cambio que se iluminaban con los colores arcoíris distintos espacios, ademas de pintar bancos.
Tampoco con Javier Maroto hubo bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento, pese a las peticiones de los colectivos sociales. En aquel entonces el símbolo fue el paso de peatones arcoíris que durante años estuvo en la Cuesta de San Francisco.
noticia anterior

Vitoria vuela a Estambul en diciembre
El avión partirá de Foronda el 6 de diciembre y regresará el 10 de diciembre
noticia siguiente

Premiadas la Comisión Antisida y Afaraba por su labor social en Álava
Los premios de la Diputación Bebai 2023 reconocen la buena labor de estas entidades