Advertisement
Advertisement

Etxebide no logra vender 90 VPO en Vitoria-Gasteiz

5 octubre, 2015

Álava cuenta con un total de 114 pisos sin vender y que pertenecen al parque de pisos propiedad de Etxebide que esta sociedad tiene a la venta. De esa elevada cantidad en la capital Vitoria se concentran un total de 90 viviendas, mientras que de las 24 restantes en Iruña de Oca hay 22 y […]

calle-bremen-edificio-fantasma-300x171Álava cuenta con un total de 114 pisos sin vender y que pertenecen al parque de pisos propiedad de Etxebide que esta sociedad tiene a la venta. De esa elevada cantidad en la capital Vitoria se concentran un total de 90 viviendas, mientras que de las 24 restantes en Iruña de Oca hay 22 y las dos restantes en Llodio.

Estos datos son correspondientes únicamente a las viviendas a la venta, de forma que no están incluidas, por ejemplo, las 314 viviendas vacías de la Calle Bremen.

El territorio alavés es, aún así, el que mayor número de inmuebles en venta tiene del total de 264 que dispone la sociedad pública de vivienda repartidos por todo Euskadi.

Se superan los datos de Bizkaia que espera dar salida a 112 viviendas, mientras en Gipuzkoa son solo 38 los pisos que están a la espera de hallar un comprador.

Los tiempos de crisis y escasez de créditos concedidos por parte de las entidades financieras ha elevado sensiblemente el global esta cifra hasta los 264 inmuebles. La consecuencia directa es que 181 inmuebles esperan comprador desde hace un año, mientras que otros 112 hace medio año que están sin adjudicatario.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ggmoney dice:

    Ni teniendo trabajo te conceden una hipoteca. Los bancos ya no se fian como antes.

  2. Fueras RGI dice:

    Seguirán asi hasta que el mercado laboral no empiece a funcionar los mayores de 35 años sin trabajo y los jóvenes con sueldos malos, asi va a ser imposible comprar una vivienda

  3. Vivienda_digna dice:

    ... y asi seguiran las cosas al menos mientras no se fomente el alquiler vpo o se equipare el nivel adquisitivo de las personas que al menos tienen ingresos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad