“Etxegarate estaría colapsado si no se derivase el tráfico por la AP1”

| 4 septiembre, 2015

El Diputado General de Álava busca soluciones para los “4 días” que se producen atascos en Álava

Ap1 franciaSi no se derivase el tráfico de conductores por la AP1 se colapsaría Etxegárate. Así lo asegura Ramiro González, que reconoce los atascos existentes cada verano en las carreteras alavesas, pero al mismo tiempo asegura que no se pueden adaptar las infraestructuras para cuatro días.

El Diputado General de Álava ha justificado las señales que, en la A1, derivan a los conductores franceses hacia la N-622 y la AP-1. Según González, si no existiese la AP-1 Etxegarate taría colapsado: “No es malo que se vaya por la Ap1, sino que cada uno vaya por la que crea conveniente. Si no se desvía tráfico colapsamos la N1 desde Vitoria a Donosti”.

La Diputación está buscando soluciones para los “4 días” en los que se producen atascos kilométricos en las carreteras alavesas. Estos atascos están motivados en su mayor parte por los conductores que, procedentes de Francia y Centroeuropa, van destino Portugal, África o el Sur de España.

 

“En esas fechas siempre va a haber problemas de tráfico, pero no podemos adaptar las infraestructuras para una densidad de tráfico de 4 días”, asegura Ramiro González. Estas soluciones pasarían por gestionar el “flujo de tráfico”.

 

Por cierto que esta misma semana la Diputación de Gipuzkoa ha rescatado la posibilidad de implantar un peaje en Etxegarate. La carretera N1 pasaría de esta forma a ser de pago entre Vitoria-Gasteiz y Donostia, al menos para los camiones. Desde Álava creen, en cualquier caso, que cualquier sistema de peaje para la N1 debería ser coordinado también con Álava y pedía que no haya discriminación con los alaveses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.