Advertisement
Advertisement

Etxegorri impulsará el comercio de Txagorritxu y Gazalbide

5 junio, 2015

En el último año han sido varios los comercios que han tenido que echar la persiana en los barrios de Txagorritxu y Gazalbide por distintos motivos, mientras que la tendencia de la mayoría de los demás barrios es la contraria. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Según el informe realizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sobre […]

gazalbide-300x174

En el último año han sido varios los comercios que han tenido que echar la persiana en los barrios de Txagorritxu y Gazalbide por distintos motivos, mientras que la tendencia de la mayoría de los demás barrios es la contraria.

Según el informe realizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sobre el comercio minorista del segundo semestre del 2014, Gazalbide ha perdido un establecimiento comercial respecto a los que tenía el primer semestre del 2014, y la situación de Txagorritxu es aún peor, habiendo cerrado cinco establecimientos en seis meses.

Ante esta preocupante situación, la asociación de vecinos Etxegorri ha decidido poner en marcha una campaña para impulsar el pequeño comercio del barrio. “No podemos permitir que ningún otro establecimiento cierre, porque creemos que el pequeño comercio es vida para el barrio. Si en lugar de consumir en él nos dirigimos a las grandes superficies lo pagaremos con unas calles vacías, sin vida y con una dependencia hacia unas grandes multinacionales que tendrán vía libre para obtener grandes beneficios subiendo los precios y bajando, aún más, la calidad”

En una primera fase, han intentado visitar personalmente los comercios minoristas de los barrios de Txagorritxu y Gazalbide para conocer su situación de primera mano, recoger sus ideas e inquietudes e intentar establecer un contacto permanente con ellos.

Una vez establecido contacto, han propuesto llamar la atención de los vecinos sobre la importancia de consumir en el barrio y por ello este lunes 8 de junio van a colocar unos carteles a la entrada de los establecimientos con el lema “Vive en Txagorritxu, compra en Txagorritxu” y “Vive en Gazalbide, compra en Gazalbide”. De esta forma quieren reivindicar la importancia de fomentar el pequeño comercio del barrio, un comercio que está unido y lucha por salir adelante.