Eulogio Serdán también se convierte en calle Eguzkilore con bancos y jardineras

| 26 abril, 2021

Eulogio Serdán es una vía secundaria de Coronación que tendrá el mismo aspecto que Tenerías

Vitoria-Gasteiz tiene una nueva calle Eguzkilore. Es Eulogio Serdán, una vía que une Coronación con Basoa-Domingo Beltrán. Es una vía con poco tráfico: lo usan especialmente los vecinos y quienes acuden en busca de aparcamiento.

Esta vía se convertirá en “una nueva calle ‘Eguzkilore’ más amable para el tránsito peatonal”, siguiendo el aspecto de Tenerías. Es una actuación sencilla que no cambia la estructura de la calle: se mantiene el asfalto de las aceras y los actuales bordillos. El principal cambio es la prioridad peatonal.

eulogio serdan calle eguzkilore

A la entrad de la vía habrá un Eguzkilore. También se implantará el paso de cebra ‘asimétrico’ que cruzará toda la calle y recordará que Eulogio Serdán será un espacio de prioridad peatonal. También se colocarán jardineras y bancos. Habrá espacio también para las terrazas de la hostelería, aunque en esta calle apenas hay hostelería.

Además se transformarán los aparcamiento en línea en aparcamientos en batería. Se eliminarán algunas plazas de aparcamiento, que se compensarán con el cambio en el aparcamiento. Asimismo, también se crearán espacios de aparcamiento de motos.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alexander dice:

    Esto de las calles eguzkilore es una pantomima que hacen para no gastar dinero, haciendo chapuzas para decir que arreglan algo, esa calle necesita arreglar las aceras haciéndolas más grandes, y no hacer que se pueda ir por la carretera, a ver cuando se entera este alcalde que pintar cuatro líneas en el suelo no arregla nada.
    Para el BEI bien que han reventado toda la ciudad para poner un autobús, que perjudica tanto a vehículos como a peatones, y para hacer algo que ya hacia el autobús anterior.

  2. Hasta los h.... dice:

    ¡¡¡RIP PARA EL CENTRO!!!

    Agradezcamos a nuestro “queridísimo” alcalde estar “matando” los negocios del centro de la ciudad. Gracias por convertir Vitoria-Gasteiz en una zona peatonal inmensa pero sin negocios. Gracias por fomentar el negocio on-line en vez de el negocio presencial. Gracias por fomentar el negocio de los barrios periféricos al negocio del centro (por lo menos los que no necesitan una terraza para vivir). Vivamos de los Eguzkilore, que nos dan de comer.

    • Fredy dice:

      Ya que te pones a agradecer, no te olvides de Alonso y su Boulevard, no vaya a ser que ése megal´omano proyecto también tenga algo que ver en que el comercio de barrio languidezca. Por recordar.

      • Hasta los h.... dice:

        Si. Si. También se lo agradezco, faltaría menos. Pero Alonso no me recortó la movilidad con mi coche (como está haciendo Urtarán) para poder ir al centro, lo que ha favorecido que haga gasto en el barrio, sin tener que moverme al Boulevard. No se cual es peor, si el que provoca que el centro muera, o el que provoca que haya más competencia… Por comentar.

  3. Manuel dice:

    Habría que ampliar aceras quitando carriles de coche o aparcamientos como en París, y dejaré uno solo de coche o ninguno si ya hay en otras calles cercanas.
    Si confiamos en la bueno voluntad de los conductores tendremos los mismos episodios de siniestralidad o más…

    • Sara dice:

      Pues nada muchacho vete a vivir a Paris que esto es Vitoria, hace falta poder desplazarse en coche a puestos de trabajo, polígonos industriales, en los que cuales de ellos están fuera de la ciudad, personas que deben hacer varios viajes al día, otros tiene que poder dejar el coche aparcado debajo de su casa, no se puede ser tan talibán de las 4, 2 ruedas. No se de donde salís

  4. preferencia, si dice:

    Estaría bien que explicaran lo que es la preferencia peatonal porque en Sancho el sabio 9 de cada 10 coches no ceden al peatón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad