Advertisement
Advertisement

Eulogio Serdán también se convierte en calle Eguzkilore con bancos y jardineras

26 abril, 2021

Eulogio Serdán es una vía secundaria de Coronación que tendrá el mismo aspecto que Tenerías

Vitoria-Gasteiz tiene una nueva calle Eguzkilore. Es Eulogio Serdán, una vía que une Coronación con Basoa-Domingo Beltrán. Es una vía con poco tráfico: lo usan especialmente los vecinos y quienes acuden en busca de aparcamiento.

Esta vía se convertirá en "una nueva calle ‘Eguzkilore’ más amable para el tránsito peatonal", siguiendo el aspecto de Tenerías. Es una actuación sencilla que no cambia la estructura de la calle: se mantiene el asfalto de las aceras y los actuales bordillos. El principal cambio es la prioridad peatonal.

eulogio serdan calle eguzkilore

A la entrad de la vía habrá un Eguzkilore. También se implantará el paso de cebra ‘asimétrico’ que cruzará toda la calle y recordará que Eulogio Serdán será un espacio de prioridad peatonal. También se colocarán jardineras y bancos. Habrá espacio también para las terrazas de la hostelería, aunque en esta calle apenas hay hostelería.

Además se transformarán los aparcamiento en línea en aparcamientos en batería. Se eliminarán algunas plazas de aparcamiento, que se compensarán con el cambio en el aparcamiento. Asimismo, también se crearán espacios de aparcamiento de motos.