Euneiz abre oficialmente el curso académico

18 octubre, 2022

La universidad de Salburua inicia el curso con una lección magistral de su rector

Euneiz ha celebrado este martes el inicio del Curso Académico, con una lección magistral del rector Lluís Vicent. El rector ha defendido el concepto "ciudadanía digital" y el "aprendizaje competencial, en el que el estudiante ha de saber buscar y crear nuevo conocimiento". El acto tiene lugar cuando el alumnado lleva ya más de un mes de clases.

El rector y el presidente de Euneiz han estado acompañados por el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, el diputado General de Álava, Ramiro González, el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, el Delegado del Gobierno Central en el País Vasco, Denis Itxaso, y el presidente del Baskonia, Josean Querejeta. Ha sido un acto solemne en el que el claustro ha arropado al rector.

Euneiz inicio de cursoVicent ha iniciado la sesión con un repaso al concepto de Universidad, que forma “profesionales y personas”. Y ha destacado el importante papel de la tecnología: "La tecnología no es un intermediario más, sino que es un agente que interacciona y condiciona, es sometido a crítica y deber regirse por normas de convivencia”. “Nuestro objetivo es formar pensadores capaces de actuar con ética y responsabilidad, que trabajan e investigan en beneficio del bien común, con perspectiva global en un ámbito local”, ha insistido.

El rector de EUNEIZ ha destacado que la nueva institución académica de Vitoria-Gasteiz forja su identidad “en la tradición de las universidades originales gremiales porque hay un trato personalizado entre profesor y alumno". Y destaca también la apuesta por la innovación con la incorporación de la materia tecnológica y digital en todas las áreas docentes".

Euneiz uiversidad

El máximo cargo académico de EUNEIZ ha valorado la “colaboración” como un hecho intrínseco al mundo universitario. Y ha apostado por fomentar el trabajo presencial conectado telemáticamente con otros países, así como por el intercambio de los estudiantes y docentes con instituciones del extranjero. “Ya estamos trabajando en convenios con universidades de primer nivel en Francia, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Corea del Sur, México y Estados Unidos, a los que se unirán más, de cara a los últimos cursos de cada grado”, ha concluido.